El Ibex 35 acumula caídas en la sesión que se han acentuado tras la apertura de Wall Street. El Ibex 35 cierra la sesión con caídas del 1,5% que le llevan a los 8.493 puntos. Una penalización que deja la lectura semanal en el -1,7%. y que que replica el resto de bolsas europeas en una jornada volátil de vencimiento de opciones y derivados sobre índices y acciones, conocido como cuádruple hora bruja.
A pesar de consolidar por encima de la anterior zona de resistencia, la ruptura de resistencias en el selectivo no parece sólida. El departamento de análisis de Estrategias de inversión recomienda vigilar la viabilidad del próximo soporte proyectado a partir de los 8.239 puntos. ¿Qué dice el análisis de los valores que componen el Ibex 35?
La promotora inmobiliaria sigue centrada en sus proyectos internacionales lejos ya de los bombazos que le convirtieron el pasado año en uno de los grandes objetos de deseo y especulación de los inversores. El valor vuelve a moverse en positivo en lo que va de ejercicio, pero especialmente por el tirón demostrado en la primera parte del año.
La compañía de productos nuricionales y dietas para adelgazar pone sobre la mesa toda la artillería para seguir creciendo. De momento lateral en el mercado, mantiene eso sí los avances a doble dígito de la primera parte del año a punto de cerrar el primer semestre, con unas cuentas de 2020 muy penalizadas por la pandemia.
La compañía asturiana se pone en manos de la SEPI tras el rescate para empezar a implementar todo lo necesario para que la compañía salga adelante. Mientras el valor sigue mostrándose como lo peor de la semana en el mercado, con caídas que superan el 9% a la espera de novedades.
La entidad financiera avanza en su fusión con Bankia con algunos escollos, mientras en el mercado registra nuevos máximos del año. Aunque los analistas no le otorgan demasiado recorrido frente a su cotización actual lo cierto es que sus avances siguen fortaleciendo también al valor en capitalización.
La eléctrica del Ibex 35 recorta sus pérdidas anuales que descienden a menos de la mitad en apenas diez días. Mientras implementa sus nuevos proyectos, el valor recupera la confianza de los inversores y además mejoran las recomendaciones sobre la compañía. Las dos últimas escalan sus precios objetivos con el consejo de compra del valor.
La pandemia ha cambiado nuestras vidas mucho más de lo que en realidad pensamos. Y aunque todavía no la hemos superado, sí es cierto que cada vez comprobamos con mayor certeza como nuestros comportamientos, hábitos y perspectivas, de uno u otro modo han variado con la llegada del Covid-19. Un antes y un después que también se está demostrando en el resurgir de algunos de los valores más penalizados en 2020 que suben con fuerza en el presente ejercicio. Estos son dos de ellos.
Telefónica anunció ayer por la tarde que propondrá en su Junta de Accionistas para el próximo 23 de abril un aumento de capital con cargo a reservas para la emisión de scrip dividends. El importe, a determinar mediante la emisión de nuevas acciones y con previsión de asinación incompleta. La compañía ofrece la compra de los derechos de asignación gratuita por un precio garantizado.
Estos días se cumple un año del ‘crash’ de marzo de 2020 por la expansión de la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Parece que nada hubiera pasado si se ven los recientes máximos históricos en el Dow Jones y el S&P 500, pero cada vez es más importante cada decisión que toman los bancos centrales en el devenir futuro de las bolsas. De ellos depende, en gran medida, no sobrecalentar las economías al tiempo que acompañan la recuperación económica.