La compañía aceitera andaluza ve un rayo de luz en el levantamiento temporal de los aranceles sobre el producto en EEUU, que le había llevado incluso a cambiar su estrategia en el país, para después reconducirla. Esto se traduce en un cambio de sesgo, tras las caídas registradas a finales de febrero y principios de marzo, que elevan los avances anuales y le colocan como uno de los mejores valores del año en el Continuo.
La compañía de probióticos apenas se mueve en mercado mientras no llega a tocar el precio máximo marcado en la oferta lanzada sobre la empresa granadina y colocarse como uno de los mejores valores del ejercicio. Los fondos mantienen también su presencia tardía tras la OPA a la espera de acontecimientos.
La compañía pastera continúa con el conflicto abierto en su planta de Pontevedra sobre su continuidad o no a raíz de la Ley del Cambio Climático mientras los trabajadores se movilizan para impedir su futuro cierre y acuden a Madrid. Mientra el valor en bolsa, sigue con sus avances mientras se consolida la recuperación del precio de la celulosa.
Derecho y Revés, cara y cruz, lo mejor y lo peor de la bolsa española durante los últimos días nos lleva a mirar a dos valores, no vamos a decir antagónicos, pero que sin embargo siguen trayectorias similares en su disparidad bursátil, al menos durante los últimos días. Hablamos de una veterana en la bolsa de Valencia pero de una recién llegada al Mercado Continuo, Libertas 7, mientras que la parte negativa se lo apunta el que hasta estos últimos días era el mejor valor del ejercicio, Duro Felguera, tras el rescate de la SEPI. Sepamos por qué.
La entidad financiera vasca vuelve a brillar con luz propia en el mercado. Factores como el avance del sector financiero, la persistencia de la alta rentabilidad en los bonos y la mirada de los inversores puesta en la recuperación ha revitalizado al sector y por ende al banco a pesar de que hay firmas como Barclays que no le ven recorrido al valor.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura de la sesión del miércoles, después de que ayer el selectivo de la bolsa española lograse cerrar al alza, aunque alejado de los 8,700 puntos. Tras las caídas del martes en Wall Street, el foco se pone en las conclusiones de la reunión de la Fed.
La conciencia verde parece haber arraigado en 2020. La gran pandemia ha intensificado las ambiciones de gobiernos, empresas, inversores y sociedades civiles hacia la consecución de emisiones netas cero de CO2. Un clima idóneo que se traslada al ámbito financiero. Porque más de 2.500 fondos de inversión que operaron con principios responsables ASG movilizaron -en bonos o activos- más de 255.000 millones de dólares, según datos de Bank of America.
Los lectores de los foros de bolsa refuerzan su visión optimista de los mercados con las declaraciones de analistas e informes de medios y casas de inversión. La bolsa aún no ha sido derrotada y el futuro se ve prometedor con el esperado fin de la pandemia.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con una subida del 0,26% hasta los 8.657,70 puntos a pesar de las caídas de pesos pesados del selectivo como Inditex, Repsol, Santander y BBVA. El índice de la bolsa española ha recuperado el tono, en línea con el resto de plazas europeas.
La compañía farmacéutica afianza sus avances en los que ya casi roza los máximos del ejercicio, apoyada básicamente por las buenas perspectivas que le auguran los expertos. Además de la mano de su nuevo CEO espera reforzar el crecimiento a través de su área dermatológica penalizada por la pandemia.