El gigante español de la moda mundial sigue poniendo el foco de atención en su reestructuración, con el cierre de hasta 79 tiendas en España hasta abril y se plantea el futuro digital con la venta online como gran exponente. La gran incógnita es si esos cambios irán más allá de los planteados por la compañía con posible integración en plataformas ya existentes y auge que, hasta ahora, no parece plantearse.
La compañía energética cierra su etapa “más petrolera” con un 2020 en el que cosechó su segundo peor resultado en su historia y que, sin embargo, los expertos aplauden por batir las previsiones del mercado y por la mejora sustancial alcanzada del último trimestre. Así avanzan en sus recomendaciones sobre el valor aunque con escaso margen de mejora frente a su precio en el mercado.
La compañía ha logrado en el ejercicio de 2020 un resultado de -3,40 millones de euros, una cifra que supone una reducción del 7,6% en pérdidas, frente a 2019. Los ingresos relativos a trabajos realizados para el propio inmovilizado al cierre del cuarto trimestre de 2020 han ascendido a 9,5 M€. Al cierre del cuarto trimestre el efectivo y las inversiones financieras disponibles ascienden a 39,6 M€, lo que supone un incremento del 12,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
La compañía ha anunciado que el resultado financiero tuvo unas pérdidas de 67,7 millones, que se reducen un -38,9% desde oos 117 millones de un año antes. El EBITDA se redujo un 5,2% en el período, hasta los 942,9 millones, con unos ingresos que alcanzaron los 1.084 millones. La compañía propondrá el pago de un dividendo de 1,68 euros por acción, que supone un 5% de aumento anual.
Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer hoy, un día después de que el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense y las perspectivas de inflación afectaran a las acciones tecnológicas de Wall Street. El selectivo de la bolsa española pone en peligro los 8.100 puntos.
Los analistas de Bankinter reiteraron este lunes comprar acciones de bancos de forma selectiva y oportunista, una estrategia que empezaron desde noviembre de 2019. Las entidades preferidas del banco ‘naranja’ son ING, Intesa, Credit Suisse, BBVA, Morgan Stanley, Deutsche Bank, BNP Paribas, Citigroup y JP Morgan.
El escenario económico en ambos lados del Atlántico ya no se ve tan turbio en los foros de bolsa. Las recomendaciones de los expertos y las carteras de los grandes inversores vislumbran una luz al final del túnel de la crisis del covid-19.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 0,48% hasta los 8.112,2 puntos, en línea con el resto de índices europeos que han terminado con caídas esta jornada. Se mantienen los temores sobre un aumento de la inflación en los mercados pese al intento por calmar los ánimos que Yellen hizo el viernes.
Siemens Gamesa ha recibido un pedido firme del consorcio EDF Renewables-Enbridge-wpd para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico marino Courseulles-sur-Mer, situado a 10 kilómetros de la costa de Bessin, en Francia, con una capacidad total de 448 MW
El grupo de aerolíneas IAG anunció este lunes la firma de dos acuerdos de financiación que incrementarán la liquidez total de su filial British Airways por un valor de 2.450 millones de libras esterlinas (2.830 millones de euros), en un contexto de dificultades para la empresa por la paralización del sector de viajes debido a la crisis del coronavirus.