El holding de aerolíneas quiere ver que en esta marcha, ya no hay vuelta atrás. Es lo que parecen decir los inversores, que ante la caída poco a poco de la tercera ola de la pandemia, aunque sin visos de una recuperación por los tempos de la vacunación, finalmente apoyan al valor, al igual que al sector turístico. Alcanza niveles no vistos en el año con la cota mágica de los 2 euros por acción como bandera.
Pese a las cifras, la agencia de viajes onlines asegura estar bien posicionada, con una posición de liquidez "fuerte" de 122 millones a finales de enero, con vistas a la recuperación completa de la movilidad y espera que el progreso en los planes de vacunación en todo el mundo resulte en una nueva reanimación potente del mercado para responder a la demanda acumulada.
Suben los futuros del Ibex 35, acercando al selectivo a los 8.300 puntos en la preapertura de una sesión en la que los resultados de Telefónica centran la atención en el mercado español. El presidente de la Fed reafirmó ayer que los tipos de interés se mantendrán bajos durante mucho tiempo, calmando los temores sobre que la Fed cierre el grifo monetario.
Las acciones españolas siguen siendo de las más solicitadas en los foros de bolsa. Sin olvidar los datos puramente económicos como la inflación o las materias primas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con un alza del 0,21% hasta los 8.269,6 puntos en una sesión marcada por los resultados empresariales. Con las cuentas de Endesa, REE, Aena o Iberdrola, el selectivo de la bolsa española ha llegado a superar los 8.300 puntos, aunque ha terminado corrigiendo cerca de ese nivel.
Iberdrola ha tenido una figura de martillo que se ha validado vulnerando los 10.30 euros. Esto genera riesgo d recuperación para el resto de la sesión de hoy con posibles nuevos máximos mañana, como mínimo. El mercado ha recuperado entre el máximo de ayer un 0,87%. La siguiente resistencia del valor está en 10,50 euros y posteriormente el lado superior del canal.
Red Eléctrica de España (REE) ganó 621,2 millones de euros en 2020, un 13,1% menos que un año antes debido a la caída de los ingresos tras la nueva regulación en la actividad de transporte y los deterioros realizados en su actividad satelital a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Aena ha registrado en 2020 una caída de sus ingresos de 2.262,9 millones de euros debido a las restricciones a la movilidad provocadas por la pandemia de la COVID-19. Esto supone un descenso del 50,2% frente a 2019. Las pérdidas del ejercicio, las primeras desde 2012, ascienden a 126,8 millones de euros.
La socimi sigue recuperando posiciones conforme pasa 2021 con números negros en el mercado y el apoyo de algunas firmas del mercado, que siguen considerando estas sociedades inmobiliarias como una posibilidad rentable de inversión. Ahora su principal handicap es mantener la cota de los 8 euros y poder consolidarlo según apuntan los expertos.
Las acciones del operador de infraestructuras de telecomunicaciones se mueven claramente a la baja aunque espera que los resultados correspondientes al cierre del pasado ejercicio le saquen de la atonía, en especial por la mejora de los del último trimestre. Y sobre todo con la vista en la nueva ampliación de capital de la compañía.