El presidente Álvarez-Pallete no tiene fecha para un aumento del dividendo y explica que la revisión de la retribución al accionista se hará “año a año”. No obstante, ha asegurado que los 0,30 euros por acción es un nivel muy atractivo.
La constructora recupera la fase alcista en el Continuo, tendencia que mantiene a medio y largo plazo, y se acerca peligrosamente a su resistencia a medio plazo, situada en los 2,11 euros. El consenso recomienda comprar y le otorga un potencial del 14%.
Telefónica cerró 2020 con beneficio neto de 1.582 millones de euros en 2020, un 38,5% más que en el año anterior. La compañía redujo un 11% sus ingresos, hasta los 43.076 millones, con una deuda financiera que se reduce un 6,7%, hasta los 35.225 millones.
Mediaset y Atresmedia acaban de presentar sus resultados anuales de 2020. Un año muy difícil para las televisiones, pero que ha tenido su recompensa después de que dos bancos de inversión internacionales como JP Morgan y Barclays hayan elevado el precio objetivo de las acciones de Mediaset.
La compañía de infraestructuras petrolíferas vuelve a sonreír al ritmo que marca la recuperación. Uno de los de los valores más ligados al ciclo mejora sustancialmente en lo que llevamos de año mientras consolida sus proyectos, entre ellos, el más destacado, firmado con la primera compañía mundial del sector, la saudí Aramco.
La entidad financiera vuelve a ganar posiciones hacia sus mejores niveles del año en las últimas sesiones mientras espera que llegue finales de marzo para que su Junta General de Accionistas apruebe definitivamente su fusión con Unicaja.
La compañía de hemoderivados sigue sin florecer en el mercado. A pesar de que los expertos le dan un potencial de revalorización interesante, lo cierto es que su cotización no mejora y el valor pierde la cota incluso de los 22 euros por acción por primera vez en el año. Incluso baja su precio objetivo por debajo de la media del mercado.
La compañía de distribución de alimentos ha publicado sus cifras de 2020 con unas pérdidas de 363,8 millones, que mejoran las acumuladas al cierre de 2019 cuando perdió 790,5 millones. La compañía incrementó un 0,2% sus ventas netas, hasta los 6.822 millones a pesar del cierre de tiendas y la debilidad de las divisas Latam. El EBITDA creció un 360%, hasta los 301,9 millones de euros.
La entidad financiera quiere hacer borrón y cuenta nueva y que nadie le hable de fusiones de nuevo mientras en el mercado sigue con su marcha triunfal marcando los máximos del ejercicio. A pesar de que la mejora en la recomendación de alguna firma, se ve mermada porque su cotización ya lo alcanza en el mercado.
El grupo de equipamientos y desarrollos fotovoltaicos español ha entrado en pérdidas por el impacto de la pandemia del Covid en el sector. Asimismo, registró unos ingresos de 235 millones de euros, un 34% menos que en 2019.