La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sigue padeciendo el lastre a la baja de los inversores, que sin embargo han vuelto a confiar en el valor en las últimas sesiones, ya que sus cómputos parciales mejoran y reducen las caídas anuales. Mientras, la compañía consigue su primer contrato de internet móvil en el Reino Unido, un campo en el que quiere afianzarse.
A pesar de la tendencia mixta de la semana, con rebote incluido, lo cierto es que el gestor aeroportuario español continúa penalizado por la incertidumbre. El bajo ritmo de las vacunas, la vía para levantar las restricciones y conseguir la inmunización deseada, se ralentiza mientras media Europa recrudece su confinamiento. El valor se mueve con ligeras caídas anuales pero que ganan ritmo en todo el mes de marzo.
El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas del 6 de mayo aumentar el pago y desembolsar 78 millones de euros contra reservas voluntarias. Se distribuirá en dos pagos: uno de 0,2 euros el 6 de julio y otro de 0,2 euros el 3 de noviembre
Dos grandes del mercado español que muestran como en 2021 sus trayectorias son muy diferentes, porque parten de lugares distintos y porque todavía, a la petrolera le queda camino por recorrer en su reconversión sostenible. En ese campo, Iberdrola ya es uno de los grandes actores. Pero ahora mismo Repsol se encuentra entre los mejores del año en el Ibex 35 e Iberdrola, aunque recupera posiciones, todavía cotiza en negativo. Sin embargo en las últimas sesiones la evolución bursátil de Iberdrola es claramente mejor que la de Repsol.
La operadora de telecomunicaciones se mueve con comodidad en el mercado a pesar de la tendencia bajista marcada por el selectivo en lo que llevamos de semana. Los expertos apuestan por la compañía en sus últimas recomendaciones mientras los bajistas escalan posiciones en el valor y Criteria eleva su presencia.
El lunes se une al club de los 35 del Ibex Fluidra, en sustitución de Bankia, que se queda por el camino como valor y marca en su absorción por CaixaBank. Es el cuarto valor que se integra en el selectivo español en el último año y significa varias cosas.
Tras dos sesiones de subidas, el Ibex 35 cerró ayer en netgativo, aunque logró salvar los 8.400 puntos. Con un saldo semanal negativo, los futuros del selectivo de la bolsa española anticipan subidas para la jornada de hoy tras el optimismo vivido en Wall Street.
Cerca de los 8.400 puntos, el Ibex 35 se revaloriza más de un 3% en este segundo año lastrado por la pandemia del coronavirus y cerca de un 1,5% en el mes de marzo. Las grandes cotizadas se la juegan todo a la inmunidad colectiva tras la campaña de vacunación, que no acaba de acelerar el ritmo. A pesar de este contexto, son seis los valores que obtienen un sobresaliente según su análisis técnico.
El Ibex 35 hoy concluye la jornada en rojo, aunque consigue aguantar el nivel de los 8.400 puntos. Las caídas registradas ayer en Wall Street y Asia, ante el descenso de los valores tecnológicos, llegan a a algunas bolsas europeas, donde el foco sigue puesto en los nuevos contagios de covid-19 y en las informaciones sobre vacunas y restricciones para controlar la pandemia. Caen los precios del petróleo y el canal de Suez sigue bloqueado.
Izertis escala posiciones para tocar los dos dígitos en su cotización. Este jueves la tecnológica supera resistencias a largo y medio plazo y cotiza en lo que podría ser un nuevo máximo histórico a cierre: los 9,40 euros.