La unión entre Inypsa y Carbures sigue centrada en conseguir el apoyo financiero solicitado a la SEPI mientras negocia, según informaciones periodísticas, con varias entidades para conseguir liquidez que le permita pagar las nóminas y seguir adelante con las operaciones diarias. Estos contratiempos se reflejan en el mercado para un valor que se torna en negativo desde el pasado día 12 de marzo.
El grupo energético se mueve con avances, tanto en el presente ejercicio como desde el comienzo de marzo a pesar de que las posiciones cortas se han hecho más fuertes sobre el valor y superan ya el 5,7% de su capital. Mientras son noticia sus dos primeros directivos por avalar personalmente a la nueva presidencia del Barça encabezada por Joan Laporta.
La aseguradora que preside Antonio Huertas pone sobre la mesa sus perspectivas para el presente ejercicio, con crecimiento de beneficios esperado del 6% impacto alcista en su ratio de solvencia tras romper con Bankia y cambios en su cúpula directiva. En el mercado, el valor recupera a buen ritmo como el sector financiero, aunque con mayor vigor desde el comienzo de marzo.
La compañía desglosa cómo se efectuará de facto el rescate con dinero inmediato y aire fresco por tanto, de 40 millones de euros antes del 30 de marzo. Además se especifica cómo serán las cosas desde ahí hasta junio, con o sin socio industrial de cara a la esperada ampliación de capital de la empresa. Mientras el valor en bolsa mantiene el sesgo negativo de las últimas sesiones tal vez pensando ya en la ampliación de capital.
Tras dos sesiones consecutivas de subidas, los futuros anticipan descensos para el Ibex 35 en la jornada del jueves, con la atención de nuevo a los nuevos casos de coronavirus y el proceso de vacunación en Europa. Las caídas de Wall Street ayer y esta madrugada en Asia llegan al viejo continente.
El gigante eólico mundial sigue teniendo problemas en su búsqueda de rentabilidad. Fitch le ha rebajado su rating aunque aumenta su perspectiva por esa razón, mientras Bank of America eleva sus expectativas y su precio objetivo, no exento de riesgos. En el mercado, el valor recorta posiciones en lo que va de mes, con descensos consecutivos en cuatro y seis jornadas respectivamente desde el comienzo de marzo.
El Ibex 35 se enfrenta a sesiones de nerviosismo. A nivel macroeconómico hay un cóctel que invita a la volatilidad: freno y dudas en el proceso de vacunación en Europa, cuarta ola del Covid-19 en el Viejo Continente, desplome de la lira turca y el repunte de la rentabilidad de los bonos que sigue siendo un peligro sordo para Wall Street.
El mercado español brilla en los foros de bolsa por numerosos asuntos: salida a bolsa, canje de acciones y crisis en Turquía, entre otros puntos a destacar.
El Ibex 35 concluye la jornada bursátil al alza y se queda a las puertas de los 8.500 puntos. Los valores turísticos remontan en bolsa tras una apertura negativa para el sector. El resto de índices europeos cotizan al cierre de la bolsa española también con subidas, de las que se desmarca el DAX alemán. El petróleo sube con fuerza (+5%) y el Brent, de referencia en Europa supera los 64 dólares.
Con el avance de la campaña de vacunación contra la Covid-19 y el acuerdo con Moderna para la fabricación a gran escala de la vacuna, el valor de los títulos de Laboratorios Rovi ha vivido jornadas muy intensas, cerrando el día de ayer en 47,700 euros por acción, alcanzando así máximos históricos en su cotización.