La renta variable española empieza a dar señales de recuperación en los foros de bolsa tras la presentación de resultados y cara al fin de las restricciones para el verano y a la “vuelta a la normalidad”. Mientras en Estados Unidos las grandes tecnológicas se enfrentan a un 2021 con litigios anti monopolio y por manipulación de la información.
Almirall tiene un balance robusto y, si el ciclo económico recupera, el crecimiento de ingresos y beneficios será fuerte. La acción negocia un alto volumen y, en la mitad del rango desarrollado en los últimos trimestres, nos podemos posicionar buscando una ruptura de resistencias a medio plazo.
PharmaMar ha cerrado uno de los mejores ejercicios de su historia al obtener, en 2020, un beneficio neto de 137 millones. El EBITDA creció hasta los 163 millones con unos ingresos que crecieron hasta los 270 millones de euros.
Las dudas registradas en la apertura de Wall Street llegan a Europa. El rendimiento de los bonos sigue creciendo y aumentan los temores en los mercados de renta variable. Aunque el rojo vuelve a reinar en el Ibex 35, de nuevo por debajo de los 8,300 puntos, el selectivo de la bolsa española cierra la semana con avances del 0,9% que se amplían hasta el 6% si se tiene en cuenta todo el mes de febrero.
A pesar de la caída de hoy, el Ibex 35 recupera gradualmente actividad de contratación al tiempo que su precio se posiciona por encima de la media móvil de 40 sesiones. Esto hace que las compras vuelvan a tener una oportunidad.
A pesar de las dificultades que ha sufrido durante el año, Ercros consiguió recuperarse en el cuarto trimestre y desde la compañía estiman que seguirán mejorando a lo largo de 2021.
Unicaja Banco y Liberbank celebrarán el próximo 31 de marzo, en segunda convocatoria según lo previsto, sendas Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas para someter a su aprobación el Proyecto Común de Fusión entre ambas entidades, que ya recibió el visto bueno de sus respectivos Consejos de Administración el pasado 29 de diciembre, y cuya plena ejecución quedará sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias preceptivas.
La compañía de servicios industriales se prepara para dar entrada al que ya es su primer accionista, José Elías, mientras Ericscon deja su asiento para el nuevo inversor en el Consejo de Administración. En el mercado, el valor mantiene la tendencia alcista desde el comienzo del año apoyado también en sus nuevos contratos.
El Grupo Amper continúa en números negros en un ejercicio 2020 marcado por la crisis Covid-19. La cartera de proyectos supera los 340 millones de euros al cierre del ejercicio 2020, record histórico de cartera pendiente de ejecución.
La compañía presenta beneficios al cierre de 2020 mientras tiene ya proyectados varios complejos internacionales en Dubai y Cuba. Mientras el valor sigue ganando ritmo en el mercado a pesar de que se aleja de los máximos alcanzados en el presente ejercicio bursátil.