La compañía sigue pensando en crecer tal y como lo ha hecho en los dos últimos ejercicios con su política de compras y diversificación en el mercado. El valor sigue avanzando en lo que llevamos de año de forma sostenida mientras los analistas esperan un fuerte crecimiento de ingresos en el presente ejercicio, en este año que consideran clave para juzgar la rentabilidad de su modelo de negocio.
Subidas cercanas al 8% para las acciones de Fluidra, que nada más abrir el mercado ha superado sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 24,8 euros.
Subir con fuerza no es nada fácil. Más complicado si cabe con la llegada de la pandemia y su prolongación en estos tiempos de incertidumbre. Pero como en el circo, el más difícil todavía, es hacerlo sin que seas parte de un sector premiado por el efecto Covid y el quédate en casa. Ya ni hablemos si se trata de revalorizaciones astronómicas de nada menos que un 400%. Tres valores en el Mercado Continuo lo han logrado. Sepamos quienes son.
La compañía energética española multiplica sus operaciones mientras espera aprobar, en la Junta de Accionistas del viernes, su nuevo dividendo a pagar en julio. Mientras, refrenda su acuerdo de colaboración con Microsoft, coloca 750 millones de deuda híbrida en el mercado con gran demanda y busca socio para Repsol Clientes. En el mercado, el valor encadena pérdidas mientras se aleja de los máximos del ejercicio.
La entidad financiera cuenta ya en días su permanencia en solitario. En concreto hasta el viernes .Tras el trámite de la Junta de Bankia, el sí de las autoridades de la competencia tras los numerosos requerimientos por duplicidad de oficinas se alcanza con condiciones y la integración será un hecho esta misma semana. Mientras el valor mantiene su envidiable andadura bursátil con mejora de precio objetivo y preparado para el próximo lunes cotizar integrada.
Bajo las máximas cliente y rentabilidad, el Sabadell busca un nuevo comienzo tras su año maldito que incluyó el fracaso de la fusión con el BBVA y ser el farolillo rojo del Ibex. De momento se plantea su nueva etapa en solitario con reorganización de la estructura organizativa de la entidad, sin ventas internacionales y como uno de los mejores valores del selectivo. Y con avances que, sin embargo se han tornado en caídas superiores al 9% en las ultimas tres sesiones.
La entidad financiera vasca vuelve a sentir en carne propia el efecto divisa, del que se había librado en los últimos tiempos gracias a la apreciación de la lira turca. Su fuerte presencia con el Garanti en Turquía penaliza al valor tras la destitución en aquel país del gobernador de su banco central por la nueva subida de tipos de interés. Eso le cuesta una caída del 7,7% en el pasado día 22.
El Ibex 35 hoy se enfrenta a una nueva sesión en rojo. Los confinamientos por coronavirus en Europa y las posibles subidas de impuestos en Estados Unidos mermaron el apetito por el riesgo. Los futuros alejan al selectivo de la bolsa española de los 8.400 puntos que intentó alcanzar ayer.
La 4ta ola del covid-19 no ha pasado desapercibida entre los lectores de los foros de bolsa que analizan los efectos directos sobre valores cíclicos, defensivos y aquellos que han tenido un buen desempeño tras la pandemia.
Bankinter reitera en este final de marzo su estrategia respecto a la banca: compra selectiva de algunos títulos como BBVA, IAG, Intesa, Credit Suisse, Morgan Stanley, Deutsche Bank, BNP Paribas, Citigroup o JP Morgan. Para los analistas de la entidad ‘naranja’ española hay cinco factores que juegan a favor del sector en este 2021 y el próximo 2022, a pesar de que los grandes retos como la eficiencia, la digitalización y la rentabilidad siguen pesando en las entidades.