Nueva jornada al alza para Izertis, que este jueves pisa con fuerza el acelerador en bolsa y supera sus resistencias a medio y largo plazo, situadas en los 9,08 y 9,24 euros. 

La compañía presidida por Pablo Martín cotiza en estos momentos en 9,40 euros en BME Growth, sumando a sus títulos un 4,44%. De cerrar en este nivel, los 9,40 se convertirían en un nuevo máximo histórico para Izertis, superando los 9,20 logrados a cierre el pasado 8 de febrero.

La tecnológica, que en el acumulado del año suma un 19,5% a sus acciones, busca de esta forma acercarse cada vez más a las dos cifras en su cotización diaria, los 10 euros. 

Desde comienzos de año, Izertis no ha cesado en su intención de mejorar el negocio, algo que se ve reflejado en el interés de los inversores por la compañía. Además, su negocio también copa el reconocimiento de instituciones y organismos. Este mismo mes de marzo se conocía la inclusión de Izertis en la clasificación de las 1000 compañías que más rápido crecen en el continente, y que publica el diario económico internacional Financial Times. Según datos de Financial Times, la consultora ha logrado acceder al ranking gracias a una tasa de crecimiento anual compuesto del 40’6 por ciento entre 2016 y 2019. No es la primera vez que la consultora tecnológica accede a un ranking de estas características. En noviembre de 2020 fue elegida por la Comisión Europea como ‘Empresa del año’ por su ‘rendimiento y estabilidad’ entre las cotizadas de los 36 mercados de cotización que componen el marco europeo.

Actualmente, Izertis continua con su plan de crecimiento estratégico con el que tiene previsto alcanzar los 125 millones de euros de cifra negocios en 2023, y se encuentra en máximos de cotización desde su entrada en BME Growth a finales de 2019. Desde entonces, el valor de sus acciones se ha multiplicado por 5, superando los 190 millones de capitalización en el mercado.