La farmacéutica española ha explicado que el motivo es disponer del tiempo necesario para repetir el estudio de biodisponibilidad comparada de dosis múltiples de Doria® frente a risperidona oral, en respuesta a la observación mayor del Comité de Medicamentos de Uso Humano que establece que el estudio debe hacerse frente al producto de referencia europeo. Desde Bankinter, ven la noticia como un mero retraso y se muestran optimistas con el valor, al que otorgan un potencial del 17%.
La entidad financiera que dirige María Dolores Dancausa se prepara para sacar al mercado, después de lo previsto, su aseguradora mientras sigue ganando terreno bursátil y se coloca entre los mejores del ejercicio en el selectivo. Mientras, en un año difícil para la banca, busca elevar asentarse en varios segmentos para seguir creciendo.
La compañía biofarmacéutica sigue viviendo un año de ensueño, duplicando su trono en el selectivo frente a su segundo. A pesar de que el mercado acogió con descensos sus resultados, la compañía tiene por delante varios retos. Uno de los más significativos, las conclusiones del ensayo clínico en su última fase con Aplidin en pacientes con Covid-19, una vez que de nuevo el mercado lo impulse por su acuerdo de comercialización del Zepzelca en Latinoamérica.
El holding de aerolíneas ya va marcando un futuro basado en el ahorro de costes mantenido durante toda la pandemia, el acopio de liquidez y niveles de demanda muy contenidos. Austeridad con mayúsculas en la línea de la recuperación que será lenta y difícil. Pero ese descenso en picado de 2020 que refrendan incluso las mayores pérdidas de su historia se convierten en el mercado en que el valor ha tocado fondo y solo puede mejorar, como refrendan los analistas.
Es una de las compañías más pretendidas en estos momentos del mercado. La compañía energética vive un momento más que dulce mimada por los inversores desde que comenzara 2021. Y además de forma sostenida en el tiempo. Con avances que rozan el 30% en febrero y ese merecido segundo lugar de honor en el Ibex.
Tras subir un 1,86% en la sesión de ayer, hasta los 8.378,10 puntos, el Ibex 35 hace una pausa en el camino. Los futuros del selectivo de la bolsa española recortan un 0,20%, descensos similares al de los futuros del resto de Europa, peque a que el S&P 500 ayer registró su mejor jornada desde junio.
Las presentaciones de resultados van llegando a su fin en ambos lados del Atlántico y los lectores de los foros de bolsa van diferenciando las compañías que salieron favorecidas de las que no tras el covid-19.
Tras cerrar febrero con una subida superior al 6%, pero por debajo de los 8.300 puntos el Ibex 35 arranca marzo superando dicho nivel. El Ibex 35 ha terminado la sesión de este lunes con un alza del 1,86% hasta 8.378,1 puntos a medida que bajan las rentabilidades de los bonos, tras la aprobación en EEUU del paquete de estímulo económico y de la vacuna de J&J contra el coronavirus.
El número de negociaciones en Renta Variable crece un 14,2% en lo que va de año. El volumen contratado en Renta Fija aumenta un 46,9% respecto a enero. La negociación en los contratos de Futuros sobre acciones se eleva un 771,4%.
Nyesa Valores Corporación ha anunciado este lunes el lanzamiento de su nueva línea de negocios Nyesa Renovables tras la adquisición de Contratas Leza, empresa especializada en el montaje mecánico de plantas fotovoltaicas.