Cellnex, apoyado por Kepler y Berenberg, con potencial alcista del 74%

Cellnex no está viviendo en este 2021 su mejor momento, ni mucho menos. Ha llegado a caer hasta un 13% a mínimos de 39,24 euros desde su cotización actual y sigue perdiendo posiciones en lo que llevamos de ejercicio, con niveles lejanos al Ibex 35, en concreto del 8,8% a pesar de que el selectivo apenas gana un 4,16% en lo que va de ejercicio. 

Sin embargo lo cierto es que el valor está viviendo dos realidades muy distintas en lo que llevamos de marzo. Por un lado nos encontramos con una primera parte en la que el valor se ha visto muy castigado y una segunda en la que se ve refrendado por mayor confianza de los inversores, recuperando niveles de finales de febrero. 

Con todo en su gráfica de cotización observamos como el valor apenas cede medio punto porcentual en lo que llevamos de mes y se mantiene en zona de nadie entre los máximos y los mínimos del ejercicio. En lo que llevamos de marzo, el valor sólo ha cerrado en positivo en 6 de las 19 sesiones transcurridas.

Análisis cotización Cellnex

La compañía acaba de cerrar en el Reino Unido un acuerdo para prestar servicios de conectividad de internet móvil, banda ancha y fibra óptica en la línea ferroviaria que une Londres y Brighton. Mientras, en Zaragoza ha puesto en marcha, de la mano de Mobility City un laboratorio urbano para desarrollar y probar nuevos productos y servicios en el campo de la movilidad inteligente y la conectividad de los vehículos.   

En cuanto a recomendaciones, Cellnex cuenta con el apoyo de Berenberg que refrenda su consejo de comprar el valor y eleva su precio objetivo hasta los 75 euros por acción. Mientras desde Kepler hacen lo propio y mejoran su PO hasta los 78 euros por título, lo que le otorga un potencial al valor del 74%. 

Sin embargo en la parte negativa destaca la persistencia de las posiciones cortas sobre el valor, que además han cambiado en el este mes de marzo. El pasado día 4 Citadel Europe reducía ligeramente su porcentaje bajista sobre Cellnex, hasta el 0,57%. Además ayer mismo, AQR Capital Management elevaba hasta el 0,80% su presencia a corto sobre el valor. En total, a la baja los fondos presentan un porcentaje conjunto del 1,37%. 

Desde el punto de vista técnico los indicadores premium de Estrategias de Inversión  nos muestran que Cellnex marca dos puntos de los diez de puntuación total, con tenencia bajista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido negativo y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud, que se muestra creciente para el valor a medio y largo plazo. Solo en positivo se muestra el volumen a medio y largo plazo que es creciente. 

Análisis premium Cellnex

José Antonio González, analista técnico de Ei, destaca que Cellnex “pese a la recuperación de las últimas jornadas, la estructura de máximos y mínimos decrecientes sigue sin ser cuestionada, frenándose la reacción de las compras a la altura de (1) su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (2) la zona de anterior soporte, ahora resistencia de los 46,62 / 46,32 euros por acción. En este sentido, se sigue cuestionando la viabilidad del soporte de los 39,24 euros por acción”. 

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Cellnex

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.