Los futuros del Ibex 35 anticipan descensos después de que el selectivo de la bolsa española lograse cerrar el viernes con una subida superior al 1%. Así, el índice nacional se mantendría por debajo de los 8.500 puntos, mientras la atención en Europa sigue centrada en el proceso de vacunación y la evolución de la pandemia.
Las malas cifras sobre el aumento de los contagios y la amenaza de una nueva ola en los países europeos impiden a las compañías turísticas en España arrancar su recuperación y los principales valores sufren recortes en su cotización debido, en gran parte, a la lentitud en el ritmo de vacunación.
La empresa tiene capacidad de crecimiento en un sector con momento y presenta unas valoraciones atractivas. La acción construye una tendencia alcista primaria y el volumen repunta con intensidad. La corrección a corto plazo actual representa una oportunidad de compra si confiamos en la tendencia alcista de fondo.
Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas por parte del analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una subida del 1,05% hasta los 8.498,20 puntos y salva la semana en positivo con un leve avance del 0,06%. El índice español ha liderado las subidas entre los principales índices europeos gracias al repunte de los valores ligados al ciclo como ArcelorMiital, Acerinox o Repsol.
La entidad del Mercado Continuo ha vivido una jornada al alza este viernes que le ha servido para superar su resistencia a medio plazo, situada en los 0,826 euros. Unicaja Banco, que marca nuevos máximos anuales esta jornada, se queda sin obstáculos por arriba hasta los 0,99 euros.
Para ello, el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta de Accionistas un aumento del capital social con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de cincuenta céntimos de valor nominal y con previsión de asignación incompleta.
FacePhi Biometría lidera las subidas de la bolsa hoy en BME Growth con alzas que superan el 5% y los 4,1 euros.
La operación, que fue aprobada por amplia mayoría por las Juntas Generales Extraordinarias de Accionistas de CaixaBank y de Bankia a principios de diciembre de 2020, ha obtenido todas las autorizaciones pertinentes y hoy se ha inscrito en el Registro Mercantil. Las acciones de Bankia dejarán de cotizar el 26 de marzo a cierre de mercado y las nuevas acciones de CaixaBank emitidas como consecuencia de la fusión cotizarán el próximo 29 de marzo.
Apenas media hora después de abrir el mercado, las acciones de Santander han alcanzado los 2,965 euros, con alzas del 3,7%, que se producían tras conocer el importe y fecha del dividendo de la entidad cántabra con cargo a los resultados de 2020. ¿El pago? En poco más de un mes...