Las inversiones asociadas a la implantación y el desarrollo del 5G en el mundo ascendieron a 2,7 billones de dólares (2,24 billones de euros), según datos de Greensill Capital, empresa británica de servicios financieros, de los que algo más de 1 billón de dólares se destinaron a la construcción de infraestructuras.
Mientras se cierran los últimos flecos de su fusión, las dos entidades del Ibex 35 sumaban cerca de un 3% a sus títulos en una sola jornada, además de superar niveles claves a medio plazo y revalidar sus máximos de hace más de un año.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con caídas del 0,27% hasta los 8.355 puntos. Tras arrancar la sesión en rojo, el Ibex 35 se giró al alza cerca de los 8.400 puntos aunque ha terminado cediendo.
Concluida la presentación de resultados le llega el turno a la revisión del precio objetivo de los valores y al análisis de expertos. Grifols ha visto reducido su precio objetivo por parte de Credit Suisse y JP Morgan hasta los 24 y 23 euros por acción, respectivamente.
El mercado descuenta el rescate de la compañía de ingeniería asturiana Duro Felguera. Las acciones de la empresa se revalorizan este martes más de un 11% en el mercado continuo a la espera de que la banca acreedora alcance un acuerdo con la dirección de la compañía que fructifique en la llegada de las ayudas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Citigroup reduce el precio objetivo de Euskaltel tras situarlo en 10,1 euros por acción desde los 10,6 euros anteriores. El valor obtiene un potencial de subida del 22,57, algo por debajo de la cifra marcada por el consenso de analistas de Reuters.
La casa de análisis rebaja el precio objetivo de Telefónica hasta los 3,75, desde los 3,96 anteriores. El consenso de analistas de Reuters se muestran más optimistas con el valor y le otorgan un potencial de subida del 23,74%.
Naturhouse presenta un beneficio neto de casi 9,4 millones de euros en 2020, un 26,7% menos con respecto al ejercicio anterior, cuando ganó 13,2 millones de euros. Además, la compañía ha informado sobre la reducción significativa de costes operativos y generales prevista a partir de la segunda mitad del mes de marzo.
La eléctrica que preside José Bogas imprime fuerza y dinero a la retribución al accionista, gentileza de Enel tras los resultados. En lo que va de año el valor sigue a la baja con un febrero claramente a la baja. Además no le acompañan las recomendaciones que reducen el precio objetivo del valor.
Las bolsas europeas abren con caídas moderadas en la apertura de la sesión. El DAX se deja un 0,24%, hasta los 13.993 puntos; el FTSE -100 abre plano, en los 6.551 puntos; el CAC-40 abre sobre los 5.784 puntos en rojo y el FTSE –MIB abre también en terreno negativo sobre los 22.215 puntos. El Ibex 35 cotiza en línea con el resto de Europa con bajadas del 0,20%, abre en los 8.356 puntos.