Los expertos coinciden en señalar que los analistas de Euskaltel tienen dos opciones en este contexto de OPA: acudir a la operación o vender las acciones en el mercado una vez que alcancen el precio de la oferta. Algo que prácticamente ya ha sucedido: los títulos de Euskaltel se ajustan a la prima de la compra; es decir, suben un 16%.
La renovable Soltec ha concluido la ejecución del programa de recompra de acciones que anunció el pasado 28 de enero con la compra de 15.962 acciones a un precio medio de 9,37 euros.
La compañía de alimentación española Ebro Foods, a través de su filial estadounidense Riviana Foods, ha acordado la venta de su negocio de pasta seca Ronzoni en Estados Unidos, a la sociedad 8th Avenue Foods & Provisions por 80,4 millones de euros.
Las acciones de Telefónica caen este lunes más de un 4% y lideran los descensos en el Ibex 35. Vodafone también cae un 1,5% en la bolsa de Londres después de que MásMóvil haya anunciado una oferta pública de adquisición (opa) de Euskaltel.
Las acciones de Cellnex se revalorizan con fuerza este lunes gracias a la inversión acometida por el fondo soberano de Singapur GIC. Cellnex sube más de un 5% en el Ibex 35 hasta los 46,87 euros por acción.
La aseguradora que preside Antonio Huertas comienza la negociación de esa compensación que ha de pagar la nueva CaixaBank por el longevo acuerdo mantenido con Bankia. No será fácil llegar a una cifra de consenso, que se espera elevada y que ahora sabemos que contará con una prima añadida del 20%, mientras espera que los extraordinarios no le jueguen una mala pasada en este 2021. Así el valor se acerca a sus máximos del ejercicio
Grupo MásMóvil ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA), a través de su filial Kaixo Telecom, sobre el 100% de las acciones de Euskaltel por un importe máximo de 2.000 millones de euros en efectivo.
El Ibex 35 consigue mantener la compostura y se sujeta a la media de 40 sesiones dejándonos un mínimo en 8.274 puntos que calificamos de punto de giro a la baja. Las caídas no animan la actividad y hay margen para corregir: no hay sobreventa y los niveles intermedios de soporte están alejados.
La compañía biofarmacéutica enfrenta estas últimas sesiones de marzo tras cerrar una nueva semana de pérdidas que pasan por el descenso de la cota de los 100 euros por título. Mientras, se mantiene a la espera de la decisión de la Agencia Española de Medicamentos sobre la Fase III del Aplidín, y en paralelo la presión aumenta por la competencia de Pzifer para combatir la Covid-19.
Los futuros del Ibex 35 anticipan descensos después de que el selectivo de la bolsa española lograse cerrar el viernes con una subida superior al 1%. Así, el índice nacional se mantendría por debajo de los 8.500 puntos, mientras la atención en Europa sigue centrada en el proceso de vacunación y la evolución de la pandemia.