WisdomTree, un proveedor de fondos y productos cotizados (“ETFs” y “ETPs”, respectivamente), anunció hoy el lanzamiento del WisdomTree BioRevolution UCITS ETF (WDNA). El WDNA, que cotiza a partir de hoy en la Bolsa de Valores de Londres y Börse Xetra, busca seguir el precio y rendimiento, excluyendo comisiones y gastos, del índice WisdomTree BioRevolution ESG Screened Index (WTDNA), con una tasa de gastos del 0.45%. 

El ETF ofrece acceso a empresas asociadas con las actividades de BioRevolución a través de la inversión en compañías cotizadas que se espera que lideren las transformaciones y avances de la genética y la biotecnología, y cumplan con los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza) de WisdomTree.

“La revolución de la biología está creando una oportunidad de inversión histórica equivalente a las revoluciones industrial y de Internet”, declaró Chris Gannatti, Responsable Global de Análisis de WisdomTree. “Los avances en biotecnología podrían representar las mayores innovaciones de nuestra vida. La revolución de la biología tiene un enorme potencial para abordar y mitigar algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad hoy en día, ya sea el cambio climático, la escasez de alimentos o el control de enfermedades y pandemias. Las innovaciones nuevas y transformadoras podrían tener un impacto profundo en la sociedad y el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de muchos”.

WisdomTree aprovecha el conocimiento provisto por el Dr. Jamie Metzl, uno de los tecnólogos futuristas líderes a nivel mundial y Estratega Especial para WisdomTree, en su construcción del índice WisdomTree BioRevolution ESG Screened, el cual identifica sectores e industrias clave de los que se espera que sean los de mayor transformación por los avances de la ciencia biológica y la tecnología. 

“Las revoluciones de la genética y la biotecnología no solamente cambiarán nuestros sistemas de salud, permitiéndonos vivir vidas más saludables y más largas”, explicó el Dr. Jamie Metzl, autor de la obra Hackeando a Darwin: la ingeniería genética y el futuro de la humanidad. “También transformarán fundamentalmente nuestro mundo mucho más allá de la atención médica. Las mismas tecnologías que impulsan la innovación en el cuidado de la salud tendrán un impacto sísmico en industrias como la agricultura, los materiales, la energía y el procesamiento de información, revolucionando las formas en que tratamos las enfermedades, cultivamos alimentos, producimos materiales y procesamos datos. Si el siglo XIX fue el siglo de la química y el XX de la física, el XXI será el siglo de la biología. Estoy encantado de colaborar con el increíble equipo de WisdomTree y descubrir algunas de las oportunidades que presenta esta megatendencia histórica”.

El WDNA es el quinto ETF en la gama temática UCITS de WisdomTree que también comprende los ETFs que proporcionan exposición a las temáticas de la inteligencia artificial, el cloud computing, la ciberseguridad y la tecnología de baterías. La gama temática UCITS de WisdomTree, lanzada en 2018 con solamente un producto, ahora tiene $1,8 mil millones en activos bajo gestión. 

Alexis Marinof, Responsable para Europa de WisdomTree, agrega: “Nuestro enfoque de asociarnos con expertos para construir índices dentro de nuestra gama de productos temáticos ha resonado con los inversores y generado fuertes rentabilidades. Este enfoque ha contribuido a la construcción de una plataforma de $1,8 mil millones de productos temáticos diferenciados que brindan una exposición pura y transparente a la temática a través de un ETF. El WDNA reúne todos los elementos de la revolución de la biología y se encuentra en el punto óptimo de la innovación y la diversificación”.

WDNA: principales características

El WisdomTree BioRevolution UCITS ETF fusiona las evaluaciones cualitativas y cuantitativas de los valores elegibles en un esfuerzo por identificar una cartera con las mejores empresas que trabajan a la vanguardia de estos avances biológicos a través de los siguientes temas:

  • Salud humana: la aplicación de tecnologías genéticas para la prevención y tratamiento de las enfermedades conducirá a mejoras significativas de la salud humana, el bienestar y la longevidad, siendo el desarrollo de vacunas un ejemplo destacado.
  • Agricultura y Alimentos: las revoluciones de genética y biotecnología transformarán progresivamente la agricultura, la acuicultura y la producción de alimentos generando modelos más saludables y sostenibles para alimentar a nuestra creciente población.
  • Materiales, Productos químicos y Energía: la reingeniería biológica será utilizada para producir un mayor porcentaje de resultados físicos necesarios para la fabricación.
  • Maquinaria biológica e Interfaces: el ADN tiene aproximadamente una capacidad de almacenaje 1 millón de veces mayor que un disco rígido.

El WDNA está registrado para la venta en Austria, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, España, Suecia y Reino Unido.