Mientras se libera de bajistas, el grupo de aviación analiza lo que está pasando entre sus competidoras como Air France y ve ciertas esperanzas en la apertura de los viajes transatlánticos y los de la propia Francia con cierta apertura en junio, mientras se prepara para presentar resultados esta semana.
Dos de los más grandes en su sector y en el Ibex a examen en una situación que ejemplifica como van superando, aunque con escollos y grandes reducciones de costes, ERE incluido, los escollos que se presentan, a pesar de que nada bueno auguraba sobre el papel en la primera parte del año.Ambas refrendan su buena tónica bursátil así como sus resultados del primer trimestre que alejan el Covid-19.
La empresa mejora las cifras anunciadas en noviembre y mantiene las previsiones para 2021 con un EBITDA previsto de más de 4 MM€.
La tendencia alcista de medio y largo plazo avanza y se extiende entre las acciones que forman parte del Ibex 35. La volatilidad retrocede y el volumen intenta recuperarse. Un pullback o vuelta a la zona 8.740 / 8.691 representa oportunidad de compra. El punto de inflexión a corto plazo lo situamos en 8.571.
Tras cerrar en verde la sesión anterior, excepto el FTSE 100 que permaneció cerrado por festivo, este martes las bolsas europeas anticipan una apertura con ligeras caídas de las que se desmarca el índice de la bolsa de Londres, que sube más del 0,50%. El primer ministro de Reino Unido, BorisJohnson, señaló: "el 21 de junio es probable que si todo va bien se relajen la mayoría de medidas restrictivas contra el virus”.
La entidad del selectivo paga un cupón de 0,0275 euros por acción. De esta forma, Banco Santander, que al inicio de la pandemia paralizó la retribución al accionista siguiendo las recomendaciones del BCE, abonará el importe máximo permitido por el regulador con cargo a los resultados de 2020.
“La tendencia es tu amiga” es una de las frases más repetidas a la hora de invertir. Sin ponerla en duda, son muchos los elementos a tener en cuenta, como la estacionalidad y el horizonte temporal, todos relacionados entre sí. No en vano, el famoso “sell in may…” o “a largo plazo todo sube” también son algunas de las afirmaciones más manidas en el mundo de la inversión.
El Ibex 35 se mantiene en zona de máximos anuales en el inicio de una de las peores épocas para las bolsas. Con el famoso "sell in may" en la cabeza de los inversores, el selectivo de la bolsa española se queda a las puertas de los 8.900 puntos en la primera sesión de mayo.
Pangaea cerró 2020 con unos números rojos de 1,79 millones de euros, lo que supone una reducción del 62,9% de la pérdida neta con respecto al 2019. La compañía explica que las distintas olas de la pandemia COVID19 han tenido un impacto diverso durante el transcurso de un ejercicio con contratación récord en prestación de servicios a la industria farmacéutica.
FacePhi cierra 2020 con unos ingresos de 7,26 millones de euros por venta de licencias, aumentando el número de contratos hasta los 22. Sin embargo, tanto la cifra de ingresos como de ebitda se reducen respecto al año anterior, como consecuencia de las reducciones presupuestarias de sus clientes ante la crisis sanitaria.