Si ayer cerraba la jornada como el farolillo rojo del Ibex 35, con caídas del -2,90%, este jueves Inditex vuelve a colocarse en el grupo de los bajistas en la bolsa hoy, con descensos del 1,5% que le han llevado a tocar intradía los 28,22 euros y acercarse peligrosamente a su soporte a medio plazo situado en los 27,74.

Las caídas de hoy llegan en una sesión en la que el gigante gallego ha recibido una nueva valoración de los analistas. En concreto, ha sido el banco de inversión suizo Credit Suisse el que ha hecho una revisión del análisis fundamental de las acciones de Inditex, a las que ha elevado su precio objetivo a 27 euros desde los 26 que le daba anteriormente.

A pesar de todo, esta cifra sigue siendo inferior a su actual cotización en el parqué y deja sin potencial a los títulos de la empresa de Amancio Ortega en el Ibex 35.

Por su parte, el consenso de analistas que recoge Reuters otorga a Inditex una recomendación de mantener en cartera y un precio objetivo a doce meses de 32,11 euros por acción, lo que implica un recorrido al alza del 13,7% desde los niveles actuales.

Todo ello, además a punto de resultados, que se publicarán el próximo 15 de diciembre, con el cierre de diciembre y un nuevo text para la marcha de la empresa, en la que, inexorablemente se hablará del cambio en la cúpula y el momento elegido para que se produzca.