Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy su incorporación a propuesta de Bolsas y Mercados Españoles (BME) al índice “IBEX Gender Equality”, un nuevo indicador creado por BME para medir el estado de la igualdad de género.
Para entrar a formar parte del índice “IBEX Gender Equality”, las empresas deben tener entre un 25% y un 75% de presencia femenina en su Consejo de Administración y entre un 15% y un 85% en la alta dirección.
Enric Rello, director de RSC, CFO & COO de Oryzon, ha comentado: “Formar parte del IBEX Gender Equality en su primera edición es un reconocimiento a la labor desarrollada por nuestra compañía a lo largo de los últimos años. En Oryzon estamos convencidos de que el talento radica en las personas con independencia de su género. Prueba de ello es la creación de valor que generan estas empresas para sus accionistas, como lo demuestran los fondos que recogen inversiones en empresas que impactan en cuestiones de género y diversidad, y Oryzon hoy por hoy es una de ellas”.
Oryzon mantiene una plantilla compuesta por un 57% de mujeres y un 43% de hombres, en la que predominan los Doctores y Titulados Superiores.