Acerinox: consolida los 10 euros a pesar de la rebaja de Jefferies

Acerinox acababa de ver como la menor recuperación, así como los cuellos de botella en la cadena de suministro y el aumento de las materias primas le pasan factura en su posible recorrido futuro, que sigue siendo muy favorable para su andadura bursátil en lo que va de año. Y de la misma forma, ha ganado posiciones tras el optimismo desatado al quitarle hierro a lo que esperaba fueran efectos más negativos para la actividad ante la llegada de ómicron.

Incluso, en la parte negativa, la neoyorkina Jefferies rebaja el precio objetivo de sus títulos desde los 15,5 euros anteriores a los 14 actuales. A pesar de la importante rebaja, lo cierto es que el potencial de recorrido alcista que le adjudica alcanza el 36%. Recordemos además que los títulos de Acerinox no se acercan a esa cota de 14 euros desde hace nada menos que desde abril de 2015, más de seis años y medio.

En su gráfica de cotización, vemos como el sesgo del valor ha cambiado por completo con las primeras buenas noticias a cuenta de ómicron, aunque desde la debacle generalizada del pasado día 26 de noviembre sigue perdiendo en torno a un 3,5% en el mercado. Recupera un 3,38% solo en las dos sesiones iniciales de la semana, recorta las caídas del 7% en las veinte sesiones precedentes y vuelve a un 19% de ganancia anual para el valor.

Acerinox cotización anual del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que Acerinox presenta una nota, en modo consolidación y rebajado en medio punto, de 6,5 de puntuación total frente a los 10 puntos posibles para el valor. Entre lo negativo destaca la tendencia bajista a medio plazo, el momento total rápido que es negativo y también el rango de amplitud creciente a medio plazo.

Estrategias de Inversión

En el otro lado vemos como la tendencia es alcista a largo plazo, el momento total lento es positivo para Acerinox. También el volumen de negocio que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra creciente para el valor. A esto se suma a la vez que la volatilidad a largo plazo, medida en su rango de amplitud, es decreciente.

Acerinox “pese a la acumulación de excesos bajistas en osciladores, el precio mantiene un proceso correctivo que atisba un próximo cruce bajista entre sus medias móviles de medio y largo plazo, afianzando de este modo un objetivo bajista a la altura de la zona de soporte de medio plazo proyectada a partir de los 9,505 / 9,37 euros por acción”, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox análisis técnico del valor

La analista fundamental de Estrategias de Inversión María Mira, afirma que “los ratios sobre estimación de resultados 2021 se moderan, con un PER de 5,62 (5,94v bajo previsión para 2022) desde un ratio 2020 >57v. El ratio PEG, que relaciona el PER con el crecimiento del BPA estimado (>1.000%) se coloca en niveles muy moderados (0.01v) y recoge así el fuerte potencial alcista del valor”.

Además, la experta fundamental de ei señala que encuentra “muy positivo una elevada rentabilidad sobre dividendo (4,5%), con pago en efectivo y reforzada por la recompra de acciones propias. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva con horizonte temporal medio/largo plazo”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.