La compañía asturiana va aclarando poco a poco su futuro, aunque lo cierto es que el despegue no lo recoge el mercado con siete de las diez últimas sesiones a la baja no recupera el euro por acción y sigue esperando mejor fortuna, a pesar de que mantiene parte de su elevado bagaje positivo acumulado en la primera parte del ejercicio.
La compañía tecnológica sufre en bolsa los vaivenes y problemas en su cúpula, con la fulminante salida de Fernando Abril Martorell a requerimiento de la SEPI de la presidencia, que da paso a un nuevo organigrama encabezado por Marc Murtra que no tendrá funciones ejecutivas.
Después de adquirir el 91,2% el 31 de enero de 2020, en el día de ayer, Juan Galindo ha transmitido a NBI Bearings el 8,8% de las participaciones restantes de Industrias Metalúrgicas Galindo, recibiendo como contraprestación un total de 54.920 acciones de NBI.
Al igual que el Ibex 35, las bolsas del parqué europeo cotizan planas a primera hora de la sesión de este jueves a la espera de referencias macroeconómicas de calado como el informe de empleo estadounidense de la consultora ADP y los PMIs de las principales economías de la Eurozona.
El selectivo español, vuelve a encadenar un nuevo mes en positivo, con más que buenos números para un mayo tradicionalmente negativo en el mercado, aunque con las preocupaciones a flor de piel sobre la salida de la crisis, desde el tapering a la inflación y sin tener certidumbre plena de cuándo de verdad, también el dinero, volverá a la normalidad.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila sigue rauda y veloz en el mercado, mientras se le complican sus intenciones en la Operación Chamartín, mientras en los juzgados, la pieza relativa al juez Villarejo en el caso Tandem referida a sus contratos con la entidad está preparando su parte final.
Dos compañías tecnológicas que han pasado un calvario con el Covid, pero que vuelven a resurgir. Telefónica en el mercado, aunque consolida avances sólidos en lo que llevamos de año, no es capaz de asentar los cuatro euros por acción, aunque ahora por el dividendo, ni acometer máximos del ejercicio, mientras que Amper lucha por sanear sus cuentas y cumplimentar su plan estratégico.
Los futuros del Ibex 35 cotizan planos este jueves tras el cierre bajista de ayer, en la zona de los 9.180 puntos. El selectivo español hace una pausa en su cotización en medio de una jornada en la que destacan los PMIs de las principales economías de la Eurozona, así como el informe de desempleo de mayo en EEUU.
El Ibex 35 se mueve cerca de los 9.200 puntos, lo que supone consolidar niveles máximos de 15 meses. El selectivo español cuenta con 16 compañías que suben más de un 20% en lo que va de año y el propio índice se revaloriza un 13,7%.
El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,10% hasta los 9.180,7 puntos, lo que supone desmarcarse del resto de índices europeos por la caída de las eléctricas. En la agenda de hoy destaca el descenso de desempleados en mayo -el mayor recorte mensual desde 1996-, así como la publicación del Libro Beige de la Fed.