Laboratorios Rovi es el claro ejemplo de cómo un pequeño valor puede llegar a convertirse en una gran compañía que brille dentro del Mercado Continuo. Si bien hay quienes apuntan a que la farmacéutica podría llegar a estar dentro del Ibex 35 por su buen comportamiento en bolsa, todavía sigue deslumbrando desde el Continuo.

Actualmente, Rovi vive un gran momento en bolsa. Desde que el año pasado el sector de las farmacéuticas escalase frenéticamente posiciones por su acción frente al Covid-19 y la empresa de los López-Belmonte lograse cerrar un acuerdo con Moderna para la fabricación de la vacuna en su planta de San Sebastián – acuerdo que aún mantiene-, el valor en los títulos de Laboratorios Rovi no deja de crecer en bolsa.

En la jornada de hoy, la acción de la farmacéutica vive subidas de más del 0,85% hasta alcanzar los 58,900 euros intradía, muy cerca de los 59 euros por acción. Con esas cifras, Rovi busca revalidar sus máximos históricos alcanzados hace apenas un mes, el pasado 4 de junio, cuando cerraba la jornada en los 59,200 euros por acción.

Asimismo, la compañía comienza este segundo trimestre del año con una revalorización anual del 55,41% y una capitalización por encima de los 3.000 millones de euros.

En el primer trimestre del año disparó su beneficio neto un 71% hasta los 23,8 millones de euros, a la vez que elevó sus previsiones de ingresos. A cierre del año 2020, la farmacéutica obtuvo un beneficio neto de 61,1 millones de euros en 2020, cifra un 55% superior a la de 2019, cuando ganó 39,3 millones de euros.

Los expertos y analistas reciben este buen ritmo de la cotización de Laboratorios Rovi e inciden en él como valor recomendado. Para el analista Antonio Espín, en su análisis semanal de índices y valores, Rovi sigue bien: "fondo alcista, valor fuerte y no desfallece por ningún sitio y podría ser que continúe al alza. El que esté dentro, mantener con stop 52. Ha alcanzado ya un primer nivel de sobreventa y esta reaccionando muy bien. Yo esperaría a un segundo nivel. Recomiendo comprar en 54,8 con stop 51,6".

Por su parte, los indicadores técnicos de bolsa le otorgan una puntuación total de 9,5 sobre los 10 puntos posibles. Asimismo, destacan en positivo la tendencia alcista en el largo y medio plazo, el momento total lento y rápido, el volumen creciente tanto en el largo como en el medio plazo y el rango de amplitud, que decrece en el medio plazo. Como único indicador menos favorable, el rango de amplitud creciente a largo plazo.