Múltiplos de valoración de Acerinox

Multiplos valoracion Acerinox a 05 JUL21

Acerinoxes una empresa acerera con músculo financiero suficiente para poder beneficiarse de la recuperación cíclica y de los futuribles planes de infraestructuras vinculados a la lucha contra el cambio climático. Tiene la capacidad de trasladar la subida de costes si nos adentramos en un entorno inflacionista y presenta unos múltiplos de valoración atractivos: PER de 10,34x y P/VC de 1,52x con estimaciones para el ejercicio 2021. Las características citas permiten conceder una calificación positiva por análisis fundamental (ver “Acerinox se sube a la rueda de la recuperación”).

Acerinox en gráfico diario y en escala logarítmica, con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Acerinox a 05 julio 2021

Un análisis gráfico de la serie de precios nos permite apreciar que la cotización ha construido una estructura alcista a lo largo del último año: identificada por una directriz alcista de color fucsia y unas medias móviles de 40 y 200 sesiones cruzadas al alza. La reciente corrección desde máximos anuales ha venido acompañada por un rápido rebote posterior que ha activado señales de compra a corto plazo en osciladores de precios que parten de sobreventa (ver MACD) y que vienen respaldadas por un volumen de contratación creciente. El giro al alza a corto plazo parece fiable y debería tratarse como una oportunidad para probar posiciones largas a favor de la tendencia alcista primaria.

Si te gusta la operativa tendencial hazte suscriptor y disfruta de nuestro Curso online