Acciona Energía, sin tendencia definida en su segundo día en bolsa

Acciona Energía cotiza con altibajos en su segunda sesión en bolsa, y se mueve entre las pérdidas y las ganancias sin una tendencia clara, después de cerrar su debut bursátil con fuertes alzas del 7,33%.

En la media sesión de este viernes, los títulos de Acciona Energía bajan casi un 0,5%, hasta los 28,55 euros. No obstante, se mantienen por encima de los 26,73 euros por acción con los que se estrenó en el parqué madrileño.

No obstante, han llegado a perder más del 2% en los primeros compases de la jornada, pero también, a subir más del 0,70%.

Su capitalización alcanza los 9.400 millones de euros y la filial de energías renovables del grupo Acciona debutó este jueves en el mercado nacional en la que fue la mayor salida a bolsa desde 2015, con el estreno bursátil de Cellnex, y por encima de la que protagonizó Línea Directa a finales de abril.

En cuanto al precio de colocación en bolsa, según justificó el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, la incertidumbre regulatoria en España, junto con la saturación de las salidas a Bolsa en el mercado y las tensiones inflacionistas, habrían reducido el precio de la colocación.

La empresa matriz, Acciona, también pierde cede hoy en el Ibex 35 en torno a un 0,3% con un valor para sus títulos de 129 euros, aunque presenta un acumulado en el año superior al 10%.