PharmaMar intenta mantener la tendencia alcista

PharmaMar sigue instalada en su tiovivo particular. Con avances sustanciales acumulados en las últimas 10 sesiones, de casi el 12% para el valor, que se han visto empañadas por duros recortes del 5 y el 6% en dos sesiones, que casi han anulado sus avances en el mercado.

A pesar de ello, lo cierto es que su saldo mensual es positivo, en el último mes su recorrido alcista alcanza el 3,64% para el valor, que, sin embargo, no ha logrado mantener la cota de los 81 euros que rozara el pasado día 29. En lo que va de año PharmaMar se mantiene en positivo, con alzas del 8,73% para el valor, en esa zona de nadie, que ni de lejos de confort de los 76,70 euros por acción.

PharmaMar cotización anual del valor

De momento siguen invariadas desde hace más de dos semanas las posiciones cortas sobre el valor, con el fondo americano especializado en salud Consonance Capital que redujo su presencia en el capital de PharmaMar desde el 0,73 al 0,67% el pasado 24 de junio.

Desde el punto de vista técnico, en PharmaMar ”la volatilidad y el volumen repuntan al más estricto corto plazo, sin que ello impacte de manera contundente en la serie de precios, manteniendo vigente la estructura decreciente que parte desde los 119,22 euros por acción. De este modo, el riesgo a una rotación a la zona de los 66,26 / 59,32 euros por acción sigue siendo necesario tener en cuenta” según nos cuenta el analista técnico de Estrategias de Inversión José Antonio González.

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

PharmaMar gráfico técnico del valor

Y si atendemos a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, el valor es revisado a la baja y tan solo alcanza una puntuación global de apenas 1,5 puntos de los 2,5 posibles para el valor. Entre ellos destacan el volumen de contratación en el mercado a largo plazo que es creciente y la volatilidad a medio plazo, que se muestra a la baja, decreciente para el valor, mientras que en el plano negativo se concentran la mayoría de los indicadores.

Así encontramos la tendencia a medio y largo plazo para PharmaMar que es bajista para el valor, el momento total, tanto lento como rápido que es negativo, el volumen a medio plazo que se muestra decreciente y la creciente volatilidad que muestra a largo plazo.

Desde el punto de vista fundamental, María Mira destaca que “en una valoración por múltiplos sobre estimación de resultados para el cierre de 2021, el mercado descuenta un PER de 16,3v, con ratio sobre ventas de 6,72v y múltiplo sobre Cash Flow de 14,2v. No son múltiplos comparativamente bajos frente a la media del Ibex 35 pero el negocio de PharmaMar favorece la cotización de múltiplos elevados. Sin olvidar que no es una compañía para inversores conservadores, la recomendación es positiva para el valor a medio/largo plazo”.  

La analista fundamental de Estrategias de Inversión considera que “no está exenta de riesgo, y este riesgo viene de la evolución y cumplimiento de objetivos en sus ensayos. Concretamente y dada la situación de crisis sanitaria, los principales riesgos para PharmaMar se centran potenciales retrasos en los procesos regulatorios por parte de la Administración que de momento no se están produciendo y actuación de las Administraciones sobre los precios y/o posibles retrasos en los pagos por parte de la Administración. En positivo, el posible tratamiento con Aplidin contra el coronavirus, aunque no se esperan resultados hasta la segunda parte de 2021”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.