Solaria presenta un potencial superior al 7%

Solaria ha vuelto a vivir en los últimos días ese efecto multiplicador, al alza o a la baja que amplifica cualquier noticia de calado en el sector de la energía verde. De hecho, estaba viviendo unas sesiones claramente de recuperación cuando llegaba la información de que Acciona Energía saldría al mercado con el precio que se situaba en la zona baja de la horquilla, en los 26,73 euros por acción. Este hecho llevaba al valor a perder más del 6,6%.

Sin embargo, desde Barclays se avala la recomendación al alza con una mejora del precio objetivo del valor desde los 16,7 euros hasta los 16,9% que supuso una inyección de moral de los inversores de cara a su cotización, con avances del 2,55. Queda, por tanto, un potencial del 7% para el valor  en el Ibex 35.

En su gráfica de cotización observamos como Solaria no termina de asentarse en el mercado, aunque en una semana ha recortado su marcha negativa, con subidas del 11,82% en las últimas siete sesiones, y una toma de beneficios del 6,62%. Así el valor se asienta sobre los 15 euros de nuevo, aunque le separa casi un 97% de los máximos del ejercicio y apenas un 11% de los mínimos del año. En las últimas 20 sesiones, de hecho, el valor recupera ya por encima del 8% aunque el saldo negativo, como farolillo rojo del Ibex que sigue siendo, alcanza el 33,4%.

Solaria cotización anual

Desde el punto de vista técnico, los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran una puntuación total al alza que alcanza los 3,5 puntos, dos más que antes, de los 10 puntos totales. En positivo, la tendencia alcista a medio plazo, el volumen de negocio a largo plazo y la volatilidad a medio plazo.

En la otra parte destaca, la tendencia a largo plazo que es bajista, el momento total, lento y rápido que es negativo, el volumen a medio plazo que es decreciente y creciente la volatilidad de Solaria a largo plazo.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Solaria “tiende a la lateralidad a lo largo de las últimas semanas, oscilando en torno a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, al tiempo que cede posiciones la actividad de contratación. De este modo, no asistiremos a movimientos destacables mientras el precio no perfore la zona de soporte de los 14,43 / 14,225 euros o supere los 17,34 euros por acción”.

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Solaria gráfico técnico del valor

Y siguiendo con esta perspectiva, Diego Morín, analista de IG en declaraciones a Ei, destaca que “Solaria en las últimas semanas se ha mantenido en rango, arreando un poco desde esa zona de mínimos anuales, por encima de los 14 euros por título. Sufriendo también un poco, en las últimas sesiones, en los cambios de los valores de los fondos de inversión, pero especial atención, sobre todo si sigue manteniendo la zona de los 14 euros”.  

María Mira, la experta fundamental de Estrategias de Inversión señala que “en una valoración por múltiplos bajo previsión de BPA 2021 de 0,24€/acción, la acción está comparativamente cara. El mercado descuenta un PER de 63v, frente a una ratio sobre resultados de más moderado para sus competidoras”. Con una ratio EV/EBITDA también comparativamente elevado, en torno a 34,27v, frente a un múltiplo considerablemente menor para sus iguales y frente a una media histórica de 26v para Solaria. Por valor contable, el mercado paga más de 7,7v su valor en libros”.

Además, destaca la analista fundamental de Ei que “parece por tanto que el mercado ya está descontando las buenas previsiones de resultados y crecimiento para Solaria de cara al ejercicio 2021 y no hay margen entre valor y precio”.

Y termina señalando que “su entrada en el selectivo Ibex 35 es muy positiva, da mayor visibilidad a la compañía y la sitúa a la par con competidores de la talla de Iberdrola, Endesa, Naturgy o Enagás, si bien, esta incorporación al grupo de los grandes facilita la comparativa con estas grandes energéticas y dados los múltiplos tan ajustados de Solaria no sale favorecida. En base a nuestra valoración fundamental la recomendación es neutral o mantener si está en cartera”

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.