El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 0,10% hasta los 9.180,7 puntos, lo que supone desmarcarse del resto de índices europeos por la caída de las eléctricas. En la agenda de hoy destaca el descenso de desempleados en mayo -el mayor recorte mensual desde 1996-, así como la publicación del Libro Beige de la Fed.
El sector eléctrico español continúa sufriendo tras el ajuste en la retribución de las energías hidráulica y nuclear impulsada por el Gobierno. Iberdrola, Endesa y Acciona mantienen su tendencia y continúan bajando mientras que Naturgy se salva con una ligera subida.
BBVA, Caixabank, Inmobiliaria Colonial, Merlin Properties, Banco Santander y Almirall son los seis valores más destacados del Ibex 35 para comprar en este inicio del mes de junio, según la zona de tranding de Estrategias de inversión.
Los títulos de UNICAJA Banco se cuelan entre los más alcistas de la bolsa alcanzado los 0,984 euros, un nivel que a cierre no sólo supondría superar los niveles prepandemia de enero de 2020, sino revalidar el precio de cierre de hace dos años, en mayo de 2019.
Con una marcada tendencia alcista, la agencia de viajes online cotiza en los 5,40 euros, un precio que a cierre supondría su nuevo máximo anual y que no alcanza desde antes de la pandemia, en febrero de 2020.
En medio del debate sobre las nuevas tarifas de la luz y la modificación de un proyecto de ley por parte del Gobierno en el mercado eléctrico, Citigroup no ve potencial alcista en bolsa para dos grandes cotizadas del Ibex 35: Iberdrola y Endesa.
Cellnex y Deutsche Telekom han dado a conocer hoy el cierre del acuerdo por el que Cellnex Netherlands pasa a integrar los 3.150 emplazamientos de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s en los Países Bajos. Tras recibir la luz verde de las autoridades de competencia Cellnex operará a partir de ahora un total de 4.314 emplazamientos en Holanda, convirtiéndose en una pieza clave como operador de infraestructuras de telecomunicaciones en los Países Bajos.
Todas las espadas están en alto tras los movimientos en su accionariado de sus principales accionistas, CriteriaCaixa ante la OPA de la australiana IFM sobre el 22,69% de la compañía energética. Un movimiento que dejaba en la lateralidad más absoluta al valor, que ha cambiado a sesgo negativo a cuenta de los posibles cambios gubernamentales en la Ley de Transición Ecológica que mantiene, eso sí, avances a doble dígito desde el comienzo del año.
Dudas de las principales bolsas europeas tras el cierre mixto que experimentaron ayer los principales índices bursátiles de Wall Street. El Dax cotiza plano; mientras que el Cac cede un 0,02% y el Mib, un 0,07%; mientras que el FTSE 100 avanza un 0,28%. El Euro Stoxx 50 resta un 0,11%.
No es un momento para la energía limpia en el mercado. No es ningún secreto que las renovables no levantan cabeza en lo que llevamos de año, aunque esa disyuntiva podría cambiar para Solaria, que ha empezado la semana con bien pie. Sin embargo, a estas dos cotizadas, la fiebre sostenible les está pasando una factura diferida muy cara.