El Ibex 35 concluye la jornada con descensos aunque se aferra al nivel de los 8.900 en una sesión negativa para el sector financiero. El selectivo español pierde un 2% semanal y no consigue acercarse a los 9.000 puntos después de que los datos de empleo en EEUU batiesen las expectativas.
El Ibex 35 cotiza sobre el nivel de soporte de los 8.900 puntos y el arrastre del sector bancario pesa este viernes en el selectivo. El departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica del índice así como de todos los valores que lo componen.
El sector farmacéutico tuvo su gran momento en 2020 durante la crisis del coronavirus por su acción contra la pandemia, sin embargo, no todas las empresas farma han sabido mantenerse en la senda de crecimiento como sí lo ha hecho Rovi, que se acerca a sus máximos históricos en la jornada de hoy.
La división energética de Acciona duda en el mercado continuo en su segunda jornada bursátil tras una revalorización el día de su debut superior al 7%. Los títulos de la compañía de los Entrecanales pierden a media sesión este viernes en torno a un 0,4% y se venden a 28,55 euros.
Las bolsas europeas abren este viernes con subidas y siguen la estela dejada por Wall Street. El Dax 30 alemán se anota un alza del 0,20%, el FTSE 100 de Londres un 0,19%, el Ibex 35 un 0,16%, el Euro Stoxx 50 un 0,15% y el FTSE Mib un 0,14%. El Cac 40 francés, por su parte, se mueve plano.
Los futuros de los índices bursátiles europeos cotizan con subidas este viernes, a excepción del Dax 30 alemán. El FTSE Mib italiano sube un 0,24%, el FTSE 100 de Londres un 0,21%, el Ibex 35 un 0,17%, el Euro Stoxx 50 un 0,15% y el Cac 40 francés un 0,12%. El Dax 30 alemán se deja un 0,15%.
El gestor energético español pasa el ecuador del semestre con mejor tono que el resto de energéticas en el mercado. Con avances del 9% lo cierto es que el valor, no pone de acuerdo a los expertos, aunque en el mejor de los casos, no le auguran un gran recorrido en el mercado.
El selectivo se toma un descanso en junio, con sus peores niveles desde 2017 en ese mes, mientras intenta tomar fuerzas para encarar una segunda parte del año, que, a decir de los expertos, no tendrá un potencial significativo, a pesar de que, esperamos entrar en la recuperación con mayúsculas. Con los bancos como estandarte y la penalización de las compañías más sostenibles y los valores turísticos.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales pone el acento en la mayor salida a bolsa desde que llegara Cellnex al mercado y se salda con buen tono, tras el estreno. Macrocolocación que abre la puerta a llevar más porcentaje de la empresa al mercado y con la aspiración de colocar al nuevo valor, a medio plazo, en el Ibex.
La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila cierra con un ligero avance el mes de junio y con una buena factura bajo el brazo en el semestre, y por tanto en lo que va de año que supera el 31% para el valor. Los expertos del mercado no descartan riesgos, como su exposición a Turquía y el efecto divisa, pero le auguran un futuro prometedor con visos de poder crecer en el mercado hasta un 30% desde su desempeño actual.