Varias empresas del Ibex y del mercado continuo celebran este día junta general de accionistas. Entre ellas, Gamesa, Inbesós, Fluidra y Agbar. Además, comienza el Congreso anual de la American Society of Clinical Oncology al que asistirá la farmacéutica Zeltia. Fuera de nuestras fronteras, se conocerá el de de IPC armonizado de mayo de la zona euro, así como la tasa de desempleo de la UE. En Alemania se publicarán las ventas minoristas de abril mientras que en Reino Unido se conocerá la confianza del consumidor de mayo. En Estados Unidos, la atención del día la centrarán los gastos e ingresos personales así como el PMI de Chicago de mayo.
La tasa de desempleo de Japón creció a un 4,0% en abril frente al 3,8% del mes anterior ya que la construcción y los sectores mayorista y minorista recortaron empleos por un entorno más difícil para lograr beneficios debido a los mayores costes de los materiales básicos, según datos del Gobierno nipón. Los economistas esperaban una tasa de paro de un 3,9% en el cuarto mes del año, según un estudio de Thomson IFR Markets.
Banco Santander ha efectuado una emisión de bonos de titulización basados en préstamos al consumo por importe de 1.022 millones de euros, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión, efectuada a través de una sociedad gestora filial y del Fondo de Titulización de Activos Santander Financiación 3, ha implicado la emisión de 10.220 bonos de un valor de 100.000 euros que han sido adquiridos por el Banco Santander para ser utilizados como garantía ante el Banco Central Europeo (BCE)
Los bonos se emiten a través de seis series, la mayor de 845 millones, con una calificación Aaa de Moody's, y un interés ligado al Euríbor a tres meses más 0,30 puntos.
La deuda emitida por Banco Santander cotizará en el mercado de renta fija de la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros (AIAF).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió hoy de los efectos “desestabilizadores” del alza de los precios de crudo y alimentos en un momento de desaceleración económica a nivel global, según declaraciones del director de investigación de la institución, Simon Johnson, en su columna financiera y de desarrollo.
Natixis anunció hoy que pretende suprimir 850 empleos de los 22.000 que tiene en plantilla como consecuencia del impacto de la crisis financiera en este banco, uno de los más afectados en Francia.
Natixis precisó en un comunicado que la cifra es "provisional", pero negó que el ajuste vaya a afectar a 1.650 trabajadores, en alusión a cifras que había dado a conocer un sindicato.
La entidad financiera aún no ha especificado cuándo llevará a cabo de manera efectiva este recorte laboral.
La dirección de Natixis señaló en el comunicado que tiene obligación de mantener la confidencialidad hasta la reunión del Comité de Empresa del próximo 6 de junio.
Natixis ganó 69 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 88% respecto al resultado conseguido entre enero y marzo de 2007, debido esencialmente a las pérdidas de la actividad de financiación e inversión por la crisis financiera internacional.
El grupo aragonés Horcona formalizará mañana su desembarco en Inbesòs, con una participación del 96% de la sociedad, por lo que llevará a cabo una oferta pública de adquisición sobre la totalidad de la empresa catalana. Inbesòs, que celebra junta general de accionistas en Barcelona, prevé dar el visto bueno a una ampliación de su capital social por un importe de 663 millones de euros, mediante la puesta en circulación de 144 millones de acciones a un precio nominal de 173 millones de euros.
Asimismo, los accionistas votarán el nombramiento de un nuevo presidente y deberá redefinirse el organigrama directivo. Está previsto que el presidente de Horcona, José Luis Bartibás, tome las riendas y asuma la presidencia de Inbesòs, que tenía hasta ahora a la familia Vila como socio de referencia.
Los fondos de inversión globales en el sector energético y en el financiero tuvieron la mayor rentabilidad durante la semana pasada -entre el 16 y el 23 de mayo-, informó hoy la consultora de instituciones de inversión colectiva Morningstar.
Por sectores, la renta fija turca sufrió el peor comportamiento durante esos días con una caída del 8,22%, mientras que la mayor rentabilidad fue para el sector de los metales preciosos, con un incremento del 1,45%.
Las rentabilidades de todos los fondos de inversión comercializados en España cayeron, salvo la de los fondos monetarios, que ganó el 0,04% a lo largo de la semana pasada.
Entre las caídas, destaca la de la renta variable internacional estadounidense, que bajó el 4,14%; la renta variable nacional, el 3,29%; mientras que el descenso más moderado fue del 0,03% de la renta fija corto plazo.