El Ibex 35 cierra la sesión con una caída del 1,58% hasta los 8.439,30 puntos a pesar de los avances durante buena parte de este martes. Jornada marcada por la presentación de resultados empresariales, entre ellos los del Santander y Enagás, por la evolución de la guerra en Ucrania y por la política restrictiva en China frente al Covid-19.
El selectivo español sigue en verde en la media sesión, pero con subidas más moderadas, del 0,53% en los 8.619 puntos. El Banco Santander subía con fuerza tras sus cifras, pero a esta hora se ha dado la vuelta y pierde un 2,87%.
Jornada de avances para Iberdrola, que encadena su segunda jornada al alza dentro del Ibex 35. Las recomendaciones del mercado parecen dar además vía libre a más subidas en el valor más con mayor capitalización bursátil del mercado español, sin ninguna recomendación de venta.
El consejero delegado del CF Intercity, Antonio Gallego, se pasa por Estrategias de Inversión para responder todas las preguntas de los lectores en un consultorio de bolsa este jueves 28 de abril.
Subidas a primera hora de la mañana para Enagás después de que haya señalado que los flujos de caja permiten asegurar su política de dividendo en 2022. La compañía obtuvo un beneficio neto de 69,3 millones en el primer trimestre del año y reitera su objetivo de que las ganancias en el conjunto del ejercicio asciendan a 430 millones.
Las bolsas europeas intentan el rebote siguiendo la estela alcista marcada ayer por Wall Street y esta madrugada por China. A pesar de que los temores de la recesión todavía no se quedan atrás, los inversores recalculan que el castigo de los últimos días puede haber sido excesivo, en una jornada que está marcada por los resultados trimestrales de gigantes como los bancos UBS y Santander o la farmacéutica Novartis.
La entidad financiera está a punto de presentar sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año para constatar que es uno de los mejores valores en recorrido del Ibex. Sin embargo, las recomendaciones han perdido algo de fuerza, aunque no en todos los casos.
Dice el refrán que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Y en lo que respecta a las principales bolsas de la eurozona, la corona descansa sobre la cabeza del Ibex 35 tras unos cuatro primeros meses del año muy complicados para las bolsas internacionales por la invasión rusa de Ucrania, los nuevos brotes de Covid-19 en China y los movimientos de los bancos centrales.
La compañía minera se desinfla en el mercado de la misma manera en la que ascendió verticalmente en el último mes y medio, sin ninguna razón objetiva para hacerlo. La especulación, ahora a la baja se adueña del valor mientras vuelve a registrar niveles de cotización y de negociación de antes de este fenómeno que comenzó en marzo.
Las acciones de una de las compañías hoteleras más pujantes en la actualidad vuelven a resurgir en el mercado acometiendo la cota de los siete euros por acción con la vista puesta en las vacaciones estivales, tras una Semana Santa que ha cumplido con las mejores expectativas. Los riesgos siguen siendo los mismos: el efecto guerra y un repunte o nuevas variantes de la pandemia. Todo ello acompañado de la mejora por parte de la alemana Berenberg.