La filial de CLERHP Estructuras, Ingeniería y Estructuras del Caribe-Inecar, ha firmado un nuevo contrato por importe de más de 1,6 millones de euros. Asimismo, el pasado lunes anunció también nuevos acuerdos en Bolivia, Paraguay y República Dominicana.
Las bolsas europeas empezaba la sesión con subidas, siguiendo la estela dejada ayer por Wall Street y las bolsas asiáticas, tras el posible acuerdo entre Rusia y Ucrania. Pero en la media sesión, algunos índices como el Ibex 35, el DAX alemán o el Euro Stoxx 50 se han dado la vuelta y cotizan en terreno negativo.
SIX y LMAX Group, el principal operador de plataformas de negociación de divisas y criptomonedas para inversores institucionales, han alcanzado un acuerdo de colaboración para lanzar Futuros sobre activos cripto, liquidados en efectivo y compensados de forma centralizada.
En tres semanas desde que estalló el conflicto entre Rusia y Ucrania, los mercados bursátiles se han tambaleado fuertemente y han sido varias las acciones del mercado español que han sufrido importante caídas en el Ibex 35.
Las cifras del gigante textil al cierre del pasado ejercicio han desilusionado a un mercado que esperaba más en el cierre de presidencia de Pablo Isla. Sí es cierto que mejora sustancialmente su dividendo, lo que beneficiará a los accionistas. Se produce por tanto un alto en el camino de la compañía, una vez que a los analistas no les han gustado las cifras.
La entrada en la vigésimo segunda jornada de guerra sigue siendo un lastre para la recuperación del sector turístico, con el holding de aerolíneas a la cabeza. De momento cede un 4% desde el inicio, aunque los expertos consideran que, cuando pase lo peor, sus expectativas son buenas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 1,75% hasta los 8.380,40 puntos en un escenario de acercamiento entre Rusia y Ucrania tras sus últimas reuniones. Este miércoles comparecerá el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, tras dos días de reunión.
Endurance Motive hace gala de su positiva evolución en el sector de la tracción industrial, con un gran avance en los pedidos de la compañía que ascienden hasta los 1,2 millones de euros en las primeras semanas del año. Asimismo, la multinacional se posiciona con fuerza en el mercado francés.
El Ibex sube en la media sesión un 2,13% en los 8.411 puntos, impulsado por el buen comportamiento de la banca, que se mueve con subidas superiores al 5%. Los avances de las conversaciones entre Ucrania y Rusia dan alas al mercado.
La opinión general de los analistas a los resultados del 4T2021 de Inditex se podría resumir con una frase: peores de los esperados. Detallamos los informes elaborados por Bankinter, Sabadell, Renta 4 y Credit Suisse.