Iberdrola: los analistas le despejan el camino en Bolsa antes de sus resultados

Las acciones de Iberdrola suben un 1,28% hasta alcanzar los 10,72 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 0,82%. El valor acumula una revalorización en lo que va de año de algo más de un 4%, con la capitalización bursátil por encima de los 68.700 millones de euros que le sitúa como la empresa más valiosa del Ibex 35.

Y la eléctrica que preside Ignacio Galán parece tener el camino abierto para más subidas, de acuerdo con las recomendaciones del mercado. En concreto, los 29 analistas que cubren el valor le otorgan de media una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 11,7 euros que supone un potencial alcista de prácticamente un 10% respecto a su cotización actual.

Además, ninguna de estas casas de análisis otorga un consejo de ‘vender’ al valor, mientras que solo 8 de ellas lo limitan a ‘mantener’.

Los 11,7 euros que fijan de media los analistas para Iberdrola suponen un umbral que el valor no pisa desde hace casi un año. En concreto, la última vez que los títulos superaron los 11 euros fue en mayo del año pasado.
La compañía presentará sus resultados del primer trimestre del año mañana 27 de abril.

Según su última comunicación al mercado, Iberdrola obtuvo un beneficio neto récord de 3.885 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 8% respecto al año anterior.

La cifra batió además el objetivo de 3.800 millones que se había fijado para el año, gracias al buen comportamiento operativo en EEUU y Brasil, a la nueva capacidad de renovable instalada, al mayor peso de los activos regulados de redes y a la fortaleza financiera.

Para 2022, Iberdrola espera unas ganancias de entre 4.000 y 4.200 millones de euros.