Consultorio de bolsa con el CEO del único club de fútbol cotizado en España

El CF Intercity es un club de fútbol de Alicante, conocido a nivel nacional por ser el primer y único club de fútbol de España en salir a la Bolsa de valores. En concreto, el club que preside Salvador Martí cotiza en el BME Growth.

El equipo alicantino ha conseguido tres ascensos en cuatro años y actualmente se encuentra en primera posición en el Grupo V de la Segunda División RFEF, cuarta categoría del fútbol español. Con 62 puntos a falta de tres jornadas para el final de temporada el conjunto que entrena el argentino Gustavo Siviero podría subir directamente a Primera División RFEF si logra mantener la primera plaza de la tabla, sin tener que jugar la promoción de ascenso.

El CEO del CF Intercity, Antonio Gallego, se pasa este jueves por Estrategias de Inversión en el que los lectores del portal podrán trasladarle sus preguntas al directivo y éste responderá a partir de las 12 horas en la España peninsular.

Ampliación de capital y entrada de un fondo

El CF Intercity acaba de anunciar una ampliación de capital por compensación de créditos de 147.076 euros, lo que le permitirá alcanzar los 1,16 millones de euros de capital social. La operación supondrá un desembolso de 550.000 euros, ya que las 735.832 nuevas acciones que se pondrán en circulación se emitirán con una prima de emisión total de 402.923 euros. Esto significa valorar la acción en 0,75 euros.

La junta general del club, celebrada el pasado viernes, aprobó también la entrada en el capital de la entidad del fondo de inversión Alpha Blue Ocean. La operación se realizará a través de un préstamo capitalizable de 400.000 euros y permitirá al club alicantino disponer de hasta 4,5 millones de euros en bonos convertibles aportados por el fondo a un tipo de interés del 0%.

En noviembre, el CF Intercity, primer club de fútbol español en cotizar en Bolsa, y el equipo de baloncesto Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) confirmaron la firma de un acuerdo de unión, por la cual se constituye un consejo de administración común presidido por Salvador Martí y con un organigrama ejecutivo que cuenta con Antonio Gallego como director general ejecutivo de la SAD Intercity, Daniel Adriasola como director general de la sección de baloncesto y Quique Hernández como director deportivo del CF Intercity.