La entidad financiera que preside Carlos Torres Vila sigue siendo la menos afortunada del Ibex, mientras muestra su equilibrio con el mercado y los expertos no se ponen de acuerdo con su potencial recorrido en el mercado. El viernes presentará resultados con esperado recorte interanual ligero de su beneficio neto.
Comienza una nueva semana en los mercados financieros marcados por la resaca bajista del pasado viernes en los principales indicadores mundiales y también en los españoles. Una semana anodina, en la que el Ibex recortaba ganancias hasta el medio punto, pero, en la que algunos valores del Mercado Continuo han despuntado con identidad propios y otros han sido claramente batidos por el mercado.
En la última entrega del Rincón Inmobiliario organizado por Estrategias de Inversión hemos tenido la visita de Juan Antonio Gutiérrez, Consejero Delegado de Mazabi y Silicius Socimi; Ivar Yuste, Socio de la consultora PHG Hotels & Resorts; y Patricia Lapresa, gestora del fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities de Santander AM, quienes analizan cómo ha sido la Semana Santa para el sector hotelero y nos revelan las perspectivas que tienen para la temporada de verano.
Toca rendir cuentas al mercado y como tradicionalmente, la banca toma la iniciativa. El primer trimestre, de enero a marzo, incluye 5 semanas de conflicto bélico en Ucrania por la invasión de Rusia; inflación disparada, crecimiento económico en entredicho y tipos bajos por el momento, con un Euribor todavía en negativo en todo el 1T22. ¿Qué esperamos para las entidades del Ibex 35?
Retrocesos en la jornada del viernes para Inditex, que borra prácticamente todas las ganancias que había acumulado en la semana. En la mente de los inversores empieza a estar ya presente el pago del dividendo de principios de mayo: la fecha límite para tener acciones y recibir este pago es el 27 de abril.
Jornada de descensos para el Ibex 35, que borra todo el terreno recuperado en los últimos días para cerrar la semana prácticamente en tablas, por debajo de nuevo de los 8.700 puntos. Apenas un puñado de valores del selectivo madrileño ha logrado escapar del castigo en una jornada marcada en todas las plazas occidentales por las advertencias del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre las subidas de tipos en la próxima reunión de mayo.
El selectivo español recorta casi un 1% en la media sesión y se encamina hacia los 8.700 puntos tras superar en la última sesión la cota de los 8.800. El mensaje más duro de Jerome Powell afecta hoy a la renta variable europea.
Jornada de retrocesos para Repsol, que se ve penalizado por los retrocesos en el precio del petróleo en una jornada en la que no obstante recibe un espaldarazo por parte de los analistas de Citigroup.
Banco Sabadell se consolida como el mejo0r valor del Ibex 35 en lo que va de año, con una revalorización que supera ya el 40%. Y el rally de la entidad podría ir a más, de acuerdo con las recomendaciones de los analistas, a la espera de que la próxima semana publique sus resultados del primer trimestre.
Se trata del sistema solar fotovoltaico para autoconsumo industrial más grande de Navarra. Asimismo, la compañía cubrirá aproximadamente el 20 % de las necesidades eléctricas de su fábrica de San Adrián con la producción eléctrica de los paneles solares instalados.