Algunas compañías del selectivo español se mueven de mejor manera en un periodo clara y altamente inflacionista como el que ya padecemos y que ha llegado para quedarse. Y buscamos compañías que, en este entorno, se muevan de forma más favorable. Aunque hemos de tener en cuenta que la volatilidad y inestabilidad de los mercados financieros, junto a otros factores, en vuelve a todos y cada uno de los valores.
La acerera se ve claramente lastrada con una caída que el pasado miércoles rozaba el doble dígito tras el recorte drástico de la firma estadounidense sobre el valor. Se mueve en los mínimos del ejercicio al leer un impacto importante en la demanda del mercado mundial del acero no inoxidable.
La compañía hotelera en marcha ya en la época estival con grandes pretensiones y buen tono en la empresa tal y como destiló en la recién celebrada Junta de Accionistas. Sin embargo, el valor se mueve en negativo en lo que llevamos de semana y no logra recuperar niveles perdidos, como el de los siete euros por acción.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,48% hasta los 8.106,40 puntos. Nueva jornada de descensos en las bolsas europeas tras la publicación de unas negativas encuestas PMI.
Indra ha celebrado su Junta de Accionistas anual, en la que su presidente, Marc Murtra, ha presentado una transformación estructural de su compañía. Indra ya no será más una simple empresa tecnológica, sino que se ha convertido en uno de los grandes players de Defensa europeos (por supuesto, de España) en un marco ya definitivo de colaboración público-privada.
Soltec Power Holdings ha reunido hoy a sus accionistas en una Junta General que representa el inicio de una nueva etapa tras el anuncio de su nuevo Plan Estratégico 2022-2025.
Las acciones de Iberdrola rebotan en la jornada de hoy, con subidas a media tarde que superan el 4% y que permiten al valor situarse al frente del Ibex 35. El valor se pone a tiro del nivel de los 10 euros que perdió ante el anuncio del nuevo impuesto a las eléctricas.
Holaluz, tecnológica de energía verde que cotiza en el BME Growth desde noviembre de 2019, ha aprobado en junta sus resultados financieros de 2021, además de presentar los correspondientes al primer trimestre de 2022, donde ha conseguido consolidar su fuerte crecimiento siendo el negocio de solar el que mayor impulso ha registrado.