Tras conocerse la OPA de MFE sobre el 44,31% del capital social de Mediaset que no es de su titularidad, la compañía de comunicación recorta más de un 4,5% en el Mercado Continuo y se aleja de los máximos anuales logrado el pasado 14 de marzo, cuando cerró en 5,12 euros.
Según se ha comunicado esta misma mañana a la comisión Nacional del Mercado de Valores, Axesor ha elevado el rating de Grenergy Renovables que pasa a BBB- con perspectiva Estable.
El acuerdo supone la compra a Generg de aproximadamente 66 GWh de energía verde, de un total de siete instalaciones hidráulicas que suman 24 MW de potencia instalada. Todo ello permitirá conectar alrededor de 20.000 clientes de Holaluz a la energía verde.
Varias entidades bancarias y algunas cotizadas tecnológicas que prestan servicios financieros dan a Estrategias de Inversión sus postulados sobre sus avances digitales.
El mismo camino recorrido por Sabadell de 2020 a 2021 es el que está viviendo Solaria por las derivas del efecto guerra en el mercado. La compañía de plataformas fotovoltaicas renace en el Ibex al calor de la vuelta de tuerca de la Unión Europea ante las energías renovables por el problema con el suministro y encarecimiento del petróleo.
Es uno de los grandes ganadores de estos primeros días de la guerra a cuenta del aceite de girasol. El valor, líder global del aceite de oliva se ve beneficiado por un doble cauce ante el círculo vicioso que se ha creado por el efecto futuro y la incertidumbre sobre las cosechas en Ucrania. Se beneficia con un avance del 58% y se convierte en uno de los mejores del Mercado Continuo.
El Ibex 35 aguanta estoicamente las caídas que se está viendo en el resto de índices bursátiles occidentales. Con un descenso cercano al 6% es junto al FTSE 100 de Londres el índice bursátil entre los grandes de Europa y Estados Unidos que mejor se comporta este año y en plena guerra de Ucrania.
El Ibex 35 salva la sesión de este martes, con una leve subida del 0,02% hasta los 8.236,10 puntos en una jornada de caídas para todos los índices europeos, salvo el FTSE Mib italiano. Todo ello en un contexto en el que Rusia ha vuelto a recrudecer sus ataques pese a los esfuerzos diplomáticos.
Un año de récord, así ha sido el 2021 para LLYC, que presentaba hoy los resultados correspondientes al cierre del ejercicio haciendo gala de las buenas cifras financieras conseguidas por la compañía. Asimismo, el presidente José Antonio Llorente ha dejado clara su intención de cerrar nuevas operaciones de adquisición en diversos mercados este 2022.
El Ibex 35 se deja un 0,74% en la media sesión, en los 8.173 puntos. Un nuevo brote de Covid en China, que ha obligado a confinar a varios millones de ciudadanos en una región tecnológica clave, amenaza con volver a causar problemas en la cadena de suministro. Y, mientras, el conflicto de Ucrania sigue sin resolverse y continúan los bombardeos.