El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,46% hasta los 8.477,70 puntos. El selectivo español corta con su racha bajista y sube medio punto porcentual con ayuda de los resultados.
Además, la Junta de Accionistas de LLYC, da luz verde al primer plan de stock options para determinados directivos de la firma, del que quedan excluidos los principales socios.
La rentabilidad del dividendo se eleva al 7%, una de las mayores del Mercado Continuo.
La agencia de calificación destaca la mejora de Fluidra en materias Medioambientales y Sociales, y mantiene la nota en Gobierno Corporativo.
Las acereras repuntan en una jornada de bandazos para el Ibex 35, que en la media sesión avanza un 0,40% en los 8.472 puntos. El aumento de la tensión entre la Unión Europea y Rusia con motivo de la guerra en Ucrania, que hacen temer una mayor inflación y un menor crecimiento económico, eclipsa los resultados empresariales.
British Airways recortará sus vuelos hasta finales de junio, un mes más de lo previsto, para ayudar a superar la ola de trastornos que afecta al sector del turismo en Reino Unido, según ha publicado Financial Times. Una noticia que añade más incertidumbre sobre la cotización de IAG, que sigue sin levantar el vuelo pese a las buenas perspectivas de los analistas.
NBI Bearings, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales, ha presentado el avance de resultados del cierre del primer trimestre del año. Según el anuncio publicado, el Grupo ha obtenido unos ingresos de 13,1 millones de euros y el EBITDA alcanza los 2,3 millones.
Jornada de fuertes descensos para Aena en el Ibex 35 en una jornada en la que los inversores tienen que digerir los resultados del primer trimestre del gestor aeroportuario, que muestran unas pérdidas de 96,4 millones de euros.
Telefónica ha sido uno de los mejores valores del Ibex 35 en lo que va de año, pero encadena hoy su tercera jornada consecutiva en negativo. El valor recibe hoy sendas mejoras en el precio objetivo por parte de Citigroup y Barclays, si bien en ambos casos los expertos lo sitúan por debajo de la actual cotización.
Unicaja Banco obtuvo en el primer trimestre de 2022 un beneficio neto de 60 millones de euros. El resultado del Grupo se apoyó en el aumento del 14,3% de los ingresos netos por comisiones, la reducción de los costes de administración del 8,5% y la reducción de las necesidades de saneamiento de crédito del 34,2%