Sector farmacéutico a examen con la vista puesta en su progresión en lo que llevamos de 2022. Un sector defensivo por defecto al que están acudiendo los inversores en el caso de PharmaMar y Almirall y en menor medida en el de Grifols y Rovi, que es la más castigada en el Ibex. Los inversores vuelven a estos valores buscando acomodo en tiempos de incertidumbre.
El Ibex 35 se encuentra en plena campaña de resultados del primer trimestre del año en este final de abril. El selectivo lleva meses intentando contener las pérdidas pese a la situación macroeconómica y los descensos generalizados en Wall Street.
Las acciones de la aseguradora se mueven claramente a la baja en lo que va de año mientras la compañía se prepara ya para entregar un nuevo dividendo en junio, ya a cargo de los resultados de este ejercicio, tras presentarlo al mercado. Todo ello cuando está de aniversario y cumple su primer ejercicio bursátil, con ganancias.
Los valores más ligados al turismo afrontan la recta final antes de la temporada de verano con un comportamiento desigual en el mercado bursátil. Mientras que la hotelera Meliá ya ha recuperado la cotización anterior a la pandemia, la aerolínea IAG tendría que triplicar su cotización para alcanzar esos niveles. En lo que sí coinciden todos es en que las recomendaciones de los analistas son positivas para el sector.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una subida del 0,46% hasta los 8.477,70 puntos. El selectivo español corta con su racha bajista y sube medio punto porcentual con ayuda de los resultados.
Además, la Junta de Accionistas de LLYC, da luz verde al primer plan de stock options para determinados directivos de la firma, del que quedan excluidos los principales socios.
La rentabilidad del dividendo se eleva al 7%, una de las mayores del Mercado Continuo.
La agencia de calificación destaca la mejora de Fluidra en materias Medioambientales y Sociales, y mantiene la nota en Gobierno Corporativo.
Las acereras repuntan en una jornada de bandazos para el Ibex 35, que en la media sesión avanza un 0,40% en los 8.472 puntos. El aumento de la tensión entre la Unión Europea y Rusia con motivo de la guerra en Ucrania, que hacen temer una mayor inflación y un menor crecimiento económico, eclipsa los resultados empresariales.
British Airways recortará sus vuelos hasta finales de junio, un mes más de lo previsto, para ayudar a superar la ola de trastornos que afecta al sector del turismo en Reino Unido, según ha publicado Financial Times. Una noticia que añade más incertidumbre sobre la cotización de IAG, que sigue sin levantar el vuelo pese a las buenas perspectivas de los analistas.