Los principales índices de la bolsa de Nueva York abren la sesión en negativo ante el repunte del interés de los bonos estadounidenses a 10 años, debido a una posible reducción de las compras por parte de China. Sin nuevos récords en la apertura de Wall Street, el Dow Jones comienza una jornada con recortes por primera vez en 2018.
Los índices americanos han iniciado el año pletóricos, sin dejar de ir devorando máximos históricos, en una espiral que parece no tener fin. Los expertos de AlphaValue se hacen eco de un estudio estacional en el que se dejaba claro que la historia muestra que cada año que ha comenzado con subidas durante las cinco primeras sesiones bursátiles ha terminado con alzas.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York retroceden antes de que dé inicio una sesión marcada por el repunte del interés de bonos americanos a 10 años, ante una posible reducción de compra por parte de China. Así, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq, se quedarían sin registran nuevos máximos, al menos en la apertura.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de una sesión de escasas referencias macroeconómicas, con la atención ya puesta en los resultados empresariales. Así, el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq registran nuevos máximos históricos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran avances en la preapertura de una sesión en la que vuelven a escasear las referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico, mientras que la atención ya está puesta en la temporada de presentación de resultados empresariales.
El S&P500 cerró la sesión de ayer con una subida del 0,17% que le dejó en los 2.747 puntos. Una revalorización que, si se toma en perspectiva con el cierre de finales de año, supone una revalorización del 2,7%. Esto es lo que ocurre cuando el índice americano cierra los cinco primeros días del año con subidas de más del 2%.
Los futuros del Ibex 35 adelantan subidas en la apertura de la sesión de hoy, después de que ayer el selectivo español cerrase con descensos, por debajo de la cota de los 10.400 puntos. Leves bajadas de los futuros de la mayoría de plazas europeas antes de que se conozca la tasa de paro de la eurozona correspondiente al mes de noviembre.
No hay dudas, si hubo un sector que lideró las subidas en bolsa el año pasado, ese no fue otro que el de la tecnología. Y a pesar de que parece que las altas valoraciones alcanzadas por muchas compañías en ese tiempo han dejado seco el potencial de la industria, los expertos siguen viendo opciones en algunas cotizadas.
Wall Street ha comenzado 2018 marcando nuevos máximos en una espiral que no parece tener fin gracias, entre otras cosas, al impulso final de la reforma fiscal aprobada por la administración Trump. Los expertos de BofA Merrill Lynch, sin embargo, creen que ha llegado el momento de mirar fuera de las fronteras de Wall Street. Eso sí, libran un sector, el bancario.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York inician la primera sesión de la semana con tendencia mixta, lastrados por los descensos de las entidades bancarias y la escasez de referencias antes de que dé comienzo la presentación de resultados. Así, el rally de Wall Street, que ha registrado su mejor inicio de año en una década, pierde fuerza.