Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la sesión con subidas, después de que Wall Street cerrase la jornada de ayer con descensos ante el incremento de las tensiones en el contexto del conflicto de Siria. Los avances se producen tras la publicación de algunos datos macroeconómicos y el inicio de la presentación de resultados al otro lado del Atlántico.
Los futuros de los principales índices de Nueva York registran subidas en la preapertura de la sesión, después de que Wall Street cerrase la jornada de ayer con descensos ante el incremento de las tensiones en el contexto del conflicto de Siria. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,47%, los del S&P, un 0,50% y los del Nasdaq, un 0,58%.
En un entorno de incertidumbre geopolítica en la que la economía resiste, pero no parece suficiente como para impulsar a las bolsas, la temporada de resultados del primer trimestre del año podría actuar como un catalizador para los mercados. Los primeros en publicar sus cuentas serán los bancos estadounidenses y, aunque los expertos prevén que mejore su beneficio, lo cierto es que el consenso también espera sorprensas. Nadie sabe si serán positivas.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos en la apertura de la sesión, corrigiendo después de cerrar la jornada de ayer con fuertes subidas. Una vez publicado el dato de inflación de marzo, la atención se centra en las amenazas de Trump a Rusia, en la comparecencia de Mark Zuckerberg en el Congreso y en las actas de la última reunión de la Reserva Federal. Así, el Dow Jones vuelve a acercarse a los 24.000 puntos.
Hoy los futuros del Dow Jones bajan un 1,10%, los del S&P 500, un 1,10% y los del Nasdaq, un 1,03%, anticipando una apertura a la baja en Wall Street, después de que cerrase la sesión de ayer con fuertes subidas. La atención se centra en la publicación del dato de inflación de marzo, en la comparecencia de Mark Zuckerberg en el Congreso y en las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas superiores al 1%, después de que el presidente chino Xi Jinping haya prometido la apertura económica del país frente a los riesgos de una guerra comercial con EEUU. Así, el Dow Jones supera los 24.000 puntos, mientras el dólar pierde terreno frente al euro y avanzan los precios del petróleo. Wall Street también estará pendiente de la comparecencia del fundador de Facebook ante el Congreso.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas superiores al 1%, después de que el presidente chino Xi Jinping haya prometido la apertura económica del país frente a los riesgos de una guerra comercial con EEEUU. Así, los futuros del Dow Jones suben un 1,24%; los del S&P 500, un 1,20% y los del Nasdaq, un 1,52%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la apertura de la sesión, tras cerrar el viernes con caídas que superaron el 2%. Los avances se producen después de que durante el fin de semana miembros de la administración Trump hayan intentado rebajar la tensión, afirmando que aún queda tiempo para llegar a un acuerdo. Así, el Dow Jones logra superar los 24.000 puntos.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York registran subidas en la preapertura de la sesión, después de que durante el fin de semana miembros de la administración Trump intentasen rebajar la tensión, afirmando que aún queda tiempo para llegar a un acuerdo. Así, los futuros del Dow Jones suben un 0,72%; los del S&P 500, un 0,59% y los del Nasdaq, un 0,76%.
Puede que la corrección de los mercados no haya supuesto el techo de la renta variable, pero debería constituir el inicio del proceso de esta clase de activos hacia su punto máximos. Los expertos de Nordea Asset Management reconocen que la hora de ruta del fin del ciclo pasa “porque los diferenciales de crédito toquen fondo y se produzca una inversión de la curva de rendimientos, tras lo cual las acciones tocarían techo y se terminaría finalmente en una recesión”.