Acciones de Wall Street beneficiadas por el 5G: Qorvo y Aviat Networks

La infraestructura que requiere el 5G traerá grandes cambios y ventajas: velocidades de conexión más altas, menor latencia, señales más claras y una capacidad de transporte de datos mucho mejor. Con todo esto, invertir en compañías relacionadas a esta nueva tecnología es una gran opción según Michael Marcus en Nasdaq.com

Este cambio requerirá actualizar las infraestructuras y componentes, desde nuevos chips semiconductores de silicio hasta equipos de prueba de señales y teléfonos inteligentes. Por ello, Qorvo y Aviat Networks se presentan como grandes opciones.

5G, en primera fila

Qorvo es una empresa de chips semiconductores de gran capitalización con sede en Greensboro, Carolina del Norte. Registró ingresos totales de 3.240 millones de dólares en 2020, lo que lo convierte en un competidor de tamaño medio en la industria de los chips. El principal producto de la empresa son los conjuntos de chips para su uso en transmisores de radiofrecuencia, un componente clave de las redes de banda ancha y wifi.

La firma ha estado metida hasta el cuello en 5G durante varios años, produciendo sistemas de RF capaces de operar en esta frecuencia y haciendo que la nueva tecnología inalámbrica sea una realidad. Ha estado desarrollando productos de infraestructura inalámbrica sub-6 GHz y cmWave / mmWave que se necesitan para implementar los sistemas. La línea de productos también incluye una cartera completa de dispositivos de RF, como cambiadores de fase, conmutadores y módulos integrados, que son necesarios para admitir redes y que funcionan con 5G.

En la publicación trimestral para el cuarto trimestre de 2021, superó las expectativas y mostró ingresos totales de 1,73 mil millones de dólares. Esto marcó el tercer trimestre consecutivo de ingresos que superaron los mil millones de dólares. La línea superior aumentó un 36% año tras año. La impresión de ingresos fue impulsada por el segmento de productos móviles de la compañía, que generó 808 millones de dólares del total de ingresos, un aumento del 45% interanual.

Todo esto llamó la atención de Rajvindra Gill de Needham, quien tituló su último informe sobre esta acción, '5G Momentum Continues'. El analista: “Los productos móviles continúan siendo impulsados por aumentos en el contenido de los teléfonos 5G y se esperan mayores volúmenes en CY21. Se espera que Infrastructure & Defense experimente un mejor 2S21 después de un inicio más lento de 1H, y se esperan más implementaciones de MIMO en los EE. UU. Se espera que la utilización aumente durante el año, lo que ayudará a mantener los márgenes".

Gill califica la acción como compra y su precio objetivo de 245 dólares implica un aumento de un año del 33%.

Análisis cotización Qorvo

“En general, esta acción tiene una calificación de Compra fuerte del consenso de analistas, basada en 12 revisiones con un desglose de 10 a 2 en Compra versus retención. Las acciones tienen un precio de 184,27 dólares y el precio objetivo medio de 218,83 dólares sugiere un alza de 19% en los próximos 12 meses”, indica Marcus.

Pequeña, pero con gran futuro

Aviat es un proveedor de soluciones de redes de microondas. Los productos de la empresa incluyen hardware, como enrutadores e interruptores de microondas, unidades de enlace y radios para interiores y exteriores, así como gestión, estabilización y automatización de redes de software. La base de clientes incluye entidades públicas y privadas: el estado de Oregon, la ciudad de San José, Verizon y US Cellular, por nombrar solo algunas.

Esta firma también está profundamente involucrada en el desarrollo y despliegue de redes 5G. Las soluciones de red de la empresa son parte integral de la expansión pública de la banda ancha rural, un mercado que se beneficia de una fuerte financiación gubernamental.

La compañía no solo está expandiendo 5G en los EE. UU. en abril anunció un acuerdo con Africell, un proveedor de telefonía móvil con más de 12 millones de suscriptores en África, para la provisión de una "red de transmisión desagregada de extremo a extremo lista para 5G" que cruzará las fronteras internacionales en el continente.

A principios de mayo, la compañía informó sus ganancias del tercer trimestre fiscal, y tanto las ganancias por acción como los ingresos superaron las estimaciones del consenso. El EPS, a 49 centavos, fue 22 centavos mejor de lo esperado, un ritmo del 81%, mientras que los 66.4 millones de dólares en ingresos fueron un 5% mejor de lo esperado.

Las acciones han ido ganando fuerza en los 12 meses, subiendo 418%. Sin embargo, el analista de Northland, Tim Savageaux, cree que todavía queda algo de combustible en el tanque. El analista la califica como Superior (es decir, Compra) y su precio objetivo de 45 dólares implica espacio para un aumento del 16% desde los niveles actuales.

“Creemos que estos clientes podrían contribuir 100 millones de dólares durante 5 años con pedidos iniciales ya disponibles, con otros opptys impulsados por 5G en los EE. UU. Y potencialmente agregando a eso globalmente”, opinó Savageaux.

Mirando el resto de este año, Savageaux agregó: "La compañía notó que el libro a la factura y el retraso se mantuvieron por encima de los 200 millones de dólares, lo que nos llevó a aumentar nuestros ingresos del año fiscal 21 a 270 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de los ingresos del 13% para el año".

Análisis cotización Aviat

“Algunas acciones pasan desapercibidas, y esta es una de ellas. Savageaux es el único inversor con una revisión registrada para este proveedor de red de pequeña capitalización”, finaliza Marcus.