Bitcoin no encuentra algo de paz hace semanas. Si los tweets de Musk impactan de lleno en la cotización, la incertidumbre en las políticas monetarias en EE.UU. y las restricciones en China solo impulsan aún más la corrección, según Sebastian Sinclair en Coindesk.

A las 20:00 UTC del lunes, el precio de la criptografía más importante del mundo comenzó a disminuir de alrededor de 35.466 dólares a un mínimo de 33.221 dólares

El movimiento marcó la mayor pérdida diaria individual para los alcistas después de caer 6,2%, la mayor cantidad desde el 28 de mayo, en medio de la presión de venta impulsada por el debilitamiento del sentimiento alcista de los inversores.

"China continúa presionando a las criptomonedas con prohibiciones continuas de minería que eliminan de su plataforma de redes sociales más popular, Weibo, que se limpia de cuentas de influyentes criptográficos", dijo Jehan Chu, socio gerente de la firma de inversión en criptografía Kenetic Capital, con sede en Hong Kong. "Esto indica una soga estrecha alrededor de las criptomonedas en el continente".

Los mercados de todo el mundo también han estado operando en terreno inestable a medida que los inversores ven la posibilidad de que la Reserva Federal de los Estados Unidos pueda comenzar a desconectarse de su programa de flexibilización cuantitativa que impulsa la liquidez. Aunque algunos, incluido el fondo de cobertura de 7,5 mil millones de dólares Skybridge Capital, cuyas tenencias de bitcoins superan los 310 millones de dólares, dicen que es poco probable que la reducción de la política monetaria de EE. UU. afecte a las criptomonedas y al oro, argumentando que esas clases de activos poseen resistencia.

Mientras tanto, Deutsche Bank ha dicho que Estados Unidos podría estar en uno de sus peores períodos inflacionarios en la historia con el gasto del gobierno y la política monetaria flexible como catalizadores probables para crear las condiciones vistas por última vez en las décadas de 1940 y 1970.

“Si bien los fundamentos a largo plazo permanecen intactos, la política monetaria y macroeconómica de Estados Unidos está causando nerviosismo a corto plazo”, dijo Chu. De hecho, los inversores han estado descargando algunas de sus inversiones con la esperanza de ingresar en puntos más bajos a medida que la política fiscal y monetaria de Estados Unidos se vuelve más clara, dijo el socio gerente.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión