Las cinco joyas de Jim Cramer: con avances del 245 al 530%

Cinco de los valores de Jim Cramer destacan por el recorrido que han evidenciado a lo largo del último año. Valores ligados al sector sanitario, en uno u otro sentido que han visto como sus cotizaciones subían como la espuma a cuenta de la pandemia. Pero no todos pertenecen al sector. Algunos forman parte de negocios que se han visto muy beneficiados por la pandemia y el “quédate en casa” norteamericano: Snap y Peloton, junto con Square se salen de la pauta. Algunos de ellos, incluso se mantienen en estos momentos, en zona de máximos anuales.

Owens & Minor: 530%

­­­­­Es sin duda la estrella más brillante del firmamento Cramer. Es una empresa con más de 139 años de historia, que se dedica a la logística en la atención médica y cuya cotización ha crecido desde los 6,92 dólares en los que cotizaba el 22 de junio del pasado año, a los 42 en los que se mueve en estos momentos, en zona de máximos históricos para el valor.

Una progresión casi geométrica para este fabricante de equipos médicos y quirúrgicos en la que su futuro es cada vez más prometedor. Como muestra, un ejemplo. El pasado 26 de mayo, en su Día del Inversor, el valor subió un 25,7% ante la lectura de los inversores de sus perspectivas de futuro.

Hablamos de flujo de ingresos que crecerá un 50%, desde los 8.500 millones del pasado año a los más de 12.000 millones que esperan alcanzar en 2026. Y sus ganancias por acción alcanzarán los 6 dólares, en términos ajustados, frente a los 1,42 dólares actuales.

Gráfico de Owen&Minor

Snap: 385%

Es otra de las empresas punteras en este indicador y en el mercado americano en el último año. En lo que llevamos de ejercicio, sigue avanzando a un ritmo que se acerca al 22% anual. Señalar que Snap es una empresa de cámaras y de realidad virtual es quedarse muy muy corto en su definición.

Solo en el pasado ejercicio, más de 9 de cada 10 integrantes de la Generación Z, los nacidos entre 1994 y 2010, vio programas o contenidos de su plataforma Discover, con Snapchat como su gran baluarte, para una compañía que apenas tiene 10 años de vida.

Sin embargo, la competencia es muy dura y está influyendo en la marcha bursátil del valor que se aleja ya de sus máximos alcanzados en febrero en los 73,59 dólares, frente a su cotización actual un 20%. Pero viene de un avance desde los 19,33 dólares, en junio del pasado ejercicio.

Gráfico de la cotización de Snap

Moderna: 311%

Si hay alguna empresa que a estas alturas de la pandemia no necesita presentación, es Moderna, la compañía bostoniana, porque a cuenta de la pandemia todo el mundo la conoce. Su nombre, el más cercano a nuestro idioma lleva su sello en la denominación: ese final RNA que da nombre a su compuesto. Sus vacunas de ARN Mensajero, junto a las de Pfizer son aquellas que más se extienden entre los países occidentales para luchar contra la pandemia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

De ahí, que no es de extrañar su implementación en el mercado, que no deja de crecer, ya que, en lo que va de año gana un 97% y su cotización se encuentra en zona de máximos. Sólo la pasada semana subió casi un 14%. Su progresión, desde los 54,21 dólares de agosto pasado a los máximos de 206 dólares de ahora, lo dice todo.

Más si cabe, tras señalar su CEO Stéphane Bancel, que se necesitará inocular una tercera dosis de recuerdo a los vacunados con su fármaco. Y recordemos que cada una de ellas cuesta 18 dólares, entre las más caras del mercado.

Previsiones de Moderna

Square: 273%

La compañía de pagos y transacciones seguras ha hecho de las criptomonedas uno de sus grandes hitos, de cara al crecimiento. La billetera digital en la que ya trabajan y que podrá custodiar las divisas digitales es lo último en el segundo universo creado tras Twitter, y en el que está volcado, Jack Dorsey, su creador.

Sus acciones han pasado de los algo más de 84 dólares en junio del pasado año, a los 283 que marcaron en febrero y de los que le separan, en su cotización actual un 33% más. Se aleja de máximos, con avances cercanos al 22% en lo que llevamos de año.

En cuanto a su potencial, desde TipRanks destaca que entre los analistas que siguen el valor, la mayoría apuesta por comprar el valor, en concreto 17, frente a los 5 que optan por mantener y 2 por vender el valor en bolsa. Su precio objetivo alcanza los 286,87 dólares por acción, con un potencial en el mercado que alcanza el 34,25%.

Square: precios objetivos

Gráfico de Square

Peloton : 245%

El “quédate en casa” ha hecho de Peloton lo que es: una compañía que ya apuntaba maneras. La compañía de bicicletas estáticas y equipos de work out de última generación, con clases en streaming, blogs que todos siguen y más que un tropiezo en su salida al mercado hace apenas dos años.

Se estrenó con pérdidas del 11% pero como vemos, se ha resarcido a cuenta de la pandemia. Y no fue su único problema. Porque las compañías discográficas le demandaron por derechos de autor por valor de 300 millones de dólares por el uso de música sin permiso y perdieron casi 200 millones de dólares en 2018 por sus gastos de comercialización. En el último trimestre mantuvieron la tendencia negativa con pérdidas de 8,6 millones de dólares.

A pesar de todo, es uno de los valores estrellas desde el coronavirus. Desde los casi 43 dólares la acción en junio pasado hasta los 171 que marcó en enero. Ahora se aleja de máximos, sobre un 68%. En lo que va de año cede más de un 32%, debido sobre todo a los recortes propiciados por la retirada de su cinta estática Tread+ por cuestiones de seguridad. Pero los expertos consideran que el valor tiene margen en el mercado, al considerar que sus caídas pueden potenciar una nueva revalorización

Gráfico de Pelotón

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de inversión.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.