Tres acciones de Warren Buffett que dan una oportunidad de entrada

Y si el pequeño inversor está pensando en invertir en alguna compañía, escuchar donde lo está haciendo Buffett es como anillo al dedo. Todos los inversores no le pierden pisada y por eso estas tres empresas deberían ser consideradas, según Sean Williams en The Motley Fool.

“Desde que asumió el cargo de Berkshire Hath Rg-A a mediados de la década de 1960, Buffett ha llevado las acciones de su compañía a un rendimiento anual promedio del 20%, y esto sin pagar un centavo en dividendos. En conjunto, las acciones de Berkshire Hathaway han subido más de un 2.800.000% en 56 años. El éxito de esta magnitud es precisamente la razón por la que los inversores montan los faldones del Oráculo de Omaha en grandes inversiones”, indica William.

En este momento, Berkshire Hathaway posee participaciones en cuatro docenas de valores (46 acciones y dos fondos cotizados en bolsa). De estas participaciones, tres se destacan como acciones que debería comprar en junio.

Ejemplo de crecimiento orgánico e inorgánico

Bristol-MyersSqu es un ejemplo de cómo una empresa puede crecer a la par en ambos sentidos, orgánica e inorgánicamente.

La compañía junto aPfizer  han convertido a Eliquis, un anticoagulante oral, líder en el mundo. Las ventas van camino a superar los 10.000 millones de dólares en 2021.

También ha tenido éxito con la inmunoterapia para el cáncer, Opdivo, que generó 7.000 millones de dólares en 2020 y está siendo examinada en docenas de ensayos clínicos. Si solo algunos de estos estudios resultan exitosos, las oportunidades de expansión de etiquetas, la mayor duración del uso, mejores diagnósticos de detección del cáncer y un fuerte poder de fijación de precios podrían permitir que se convierta eventualmente en un medicamento oncológico de 10 mil millones de dólares al año.

Además está cosechando las recompensas de comprar en 2019 a Celgen. Con ello trajo Revlimid, un medicamento para el mieloma múltiple. El mismo ha aumentado las ventas anualmente en dos dígitos durante más de una década y está protegido contra una avalancha total de competencia genérica hasta fines de enero de 2026.

“Bristol Myers Squibb parece ser capaz de un crecimiento de ventas de un dígito medio de alto margen hasta 2025, pero está valorado en solo 8 veces el pronóstico de ganancias de Wall Street para el año futuro. Eso es increíblemente económico, especialmente teniendo en cuenta que, para empezar, obtendría un rendimiento por dividendo del 3%”, señala William.

Una buena oportunidad, aunque con algunos problemas

TevaPharmInd Sp ADR se encuentra en una valoración barata, pero se debe a los problemas a los que se ha enfrentado. Pagó demasiado para adquirir el productor de medicamentos genéricos Actavis en 2016, asumiendo así demasiada deuda, y se ha enfrentado a todo tipo de litigios, que van desde su papel en la crisis de los opioides hasta si fijó o no los precios de determinados medicamentos genéricos.

Kare Schultz, CEO de la firma desde 2017, ha logrado sortear los problemas:

  • Redujo la deuda neta de 34 mil millones de dólares a menos de 24 mil millones de dólares
  • Va camino a alcanzar una deuda neta de 15 mil millones de dólares para 2023 con descuento en los gastos operativos anuales
  • Ha vendido activos no esenciales

En relación con los litigios de fijación de precios de opioides y genéricos, no puede permitirse un gran acuerdo en efectivo en esta etapa de su cambio de rumbo. Si Schultz logra llegar a un acuerdo con los legisladores sobre la donación de medicamentos genéricos durante la próxima década, la nube gris que envuelve a Teva desaparecería rápidamente.

“Aunque Teva todavía tiene trabajo por hacer, está generando 2 mil millones de dólares o más anualmente en flujo de efectivo operativo, y parece francamente barato en 4 veces las ganancias por acción proyectadas de Wall Street para 2021”, destaca William.

Dominio industrial y crecimiento del flujo de efectivo

Amazon es una de las grandes compañías, y si Buffett está dentro ningún inversor debería dudar en abrir posiciones en el gigante de comercio electrónico.

Como ya os mencionamos en un artículo anterior, la firma de Jeff Bezos tiene varios puntos que la hacen atractiva no solo porque invierta Buffett:

  • Controla aproximadamente 0,40 dólares de cada 1 dólar gastado en línea en los Estados Unidos
  • Más de 200 millones de personas se han suscripto a su membrecía Premium
  • Amazon Web Service tiene alrededor de un tercio de toda la cuota de mercado de la infraestructura en la nube

“A lo largo de la década anterior, los inversores valoraron a la empresa en un múltiplo de 23 a 37 veces su flujo de caja. Si este mismo rango se mantuviera a mediados de la década, el precio de las acciones de Amazon podría duplicarse o triplicarse con respecto a su nivel actual. Es por eso que comprar acciones de Buffett en junio es una mano sobre el puño”, finaliza William.