WallStreetBets trae de cabezas a los inversores que apuestan en contra de una compañía y así ha sucedió con la aseguradoroa de salud presidida por Chamath Palihapitiya que incrementa su valor y obliga a los vendedores una vez más a cerrar posiciones, según Cristin Flanagan en Yahoo Finance.

Clover Health se recuperó un 86% para cerrar en 22,15 dólares en las operaciones de Nueva York después de duplicar brevemente durante el día. Las ganancias borraron cinco meses de pérdidas en las acciones, que formaron parte de una liquidación más amplia en las empresas respaldadas por Palihapitiya en solo dos días. Elvolumen de operaciones en Clover fue más de 29 veces el promedio diario de tres meses el martes, con un récord de 718 millones de acciones que cambiaron de manos.

Se repite la historia que vimos a principios de años con firmas como GameStop o AMCcuando el incremento de las posiciones cortas ha valido para una nueva jugada de los inversores reunidos en Reddit´s que han vuelto a dar un golpe a los grandes inversores.

“En el foro de Reddit WallStreetBets, la charla se ha basado esta semana en el potencial de una pequeña contracción en las acciones, luego de tácticas exitosas similares en acciones de memes, incluidas Workhorse Group y la compañía de exploración espacial de Richard Branson, Virgin Galactic., que avanzó 12 % y 8,1%, respectivamente”, indica Flanagan.

Las apuestas bajistas en la firma han ido aumentando constantemente desde marzo y ahora superan los 580 millones de dólares o el 44% de la flotación pública, según datos de S3 Partners. Daytraders también promocionó la posible inclusión de la acción en los índices Russell; se espera un reequilibrio de esos puntos de referencia hacia fines de junio.

"Los vendedores en corto parecen estar en corto en un mercado en alza y acciones sobrecalentadas, están buscando un retroceso de estos niveles elevados", dijo Ihor Dusaniwsky, director gerente de análisis predictivo de S3.

Los vendedores en corto bajaron alrededor de 465 millones de dólares en la movida de hoy para una pérdida de 517 millones de dólares en lo que va de año, dijo.

Clover se negó a comentar sobre los movimientos.

Los otros favoritos del foro también han visto avances en su cotización como GameStop o AMC. Incluso la última incorporación, Wendy's, también alcanzó records.

"El poder del efecto de red de las redes sociales atrae a más personas a participar, por lo que comienzan a ampliar sus horizontes, a buscar otros nombres que tengan un alto interés corto y cosas por el estilo", dijo Michael O'Rourke, estratega jefe de mercado de JonesTrading.

“Antes de junio, Clover vio su valor dividido a la mitad, con el mercado caliente una vez más para las empresas traídas al mercado a través de SPAC, o empresas de cheques en blanco, enfriándose en medio de una mayor supervisión regulatoria”, comenta Flanagan.

El franco Palihapitiya se ha mantenido impávido. Planea enumerar 26 empresas de cheques en blanco, una por cada letra del alfabeto, y comenzó con cuatro nuevas empresas dirigidas al sector biotecnológico la semana pasada. Clover ahora ha subido más del 30% durante el año después de una racha ganadora de seis días.

El director de Clover, Vivek Garipalli, que comenzó como comerciante diario hace dos décadas, ha recibido el apoyo de los inversores minoristas.

"Creemos firmemente en la comunidad de inversores minoristas", dijo Garipall en la presentación de resultados de la compañía en mayo, es la que invitó a los usuarios de Reddit a participar.