Tener acciones explosivas en cartera puede cambiar para siempre la vida del inversor. Ya sea que haya invertido hace años o bien decida tomar posiciones en este momento, según Keith Noonan en The Motley Fool.

Por ejemplo, el comercio electrónico y streaming ya tenían una fuerte adopción hace una década. Muchos inversores vieron que tenían margen de crecimiento. Si hubiera invertido 10.000 dólares hace una década en Netflix ahora tendría 132.000 dólares. Con Amazon el valor actual de su participación serían 173.000 dólares.

Este tipo de acciones dependen del crecimiento y son susceptibles a la volatilidad. Pero adoptar un enfoque de compra y mantener le cambiará la vida y su cartera.

Por ello, existen dos valores con buena perspectiva de cara al largo plazo: Appian-A y Baozun Sp ADR.

La automatización en el desarrollo de aplicaciones tiene futuro

Appian proporciona una plataforma de desarrollo de software que permite a los usuarios crear e implementar aplicaciones rápidamente. El servicio de creación de aplicaciones de la empresa permite a los usuarios "arrastrar y soltar" diferentes funciones y procesos en los proyectos, creando un enfoque simplificado y accesible para el desarrollo de software. Esta configuración puede ayudar a las empresas a completar proyectos más rápidamente y permite que incluso los desarrolladores relativamente inexpertos creen aplicaciones que mejoran la eficiencia del flujo de trabajo.

“El software solo se volverá cada vez más esencial para el éxito empresarial, y Appian debería tener muchas oportunidades para atraer nuevos clientes y aumentar el gasto en su plataforma. Sin embargo, probablemente no obtendría esa impresión si observara el desempeño de sus acciones en los últimos meses”, indica Noonan.

Después de una carrera impresionante, el precio de las acciones se ha desplomado aproximadamente un 65% desde el máximo histórico que alcanzó a principios de este año. ¿Cuál es la raíz de la aplastante liquidación? Por un lado, las acciones de tecnología han sentido la presión a medida que los inversores han rotado hacia acciones de reapertura económica y nombres orientados al valor. La desaceleración del crecimiento en Appian también ha influido en la valoración de la empresa.

Los ingresos aumentaron solo un 13% interanual en el trimestre para llegar a 88,9 millones de dólares, aunque eso no cuenta toda la historia porque la compañía todavía está en el proceso de pivotar hacia un modelo de negocio con más suscripciones. Los ingresos generales por suscripción aumentaron un 26% en comparación con el período del año anterior para llegar a  63.8 millones de dólares, que aún está significativamente por debajo de la tasa de crecimiento anual del 31% que registró el segmento el año pasado, pero la desaceleración no es muy preocupante en este momento.

La compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 6.4 mil millones de dólares y está valorada en aproximadamente 18 veces las ventas esperadas de este año.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

“Esa sigue siendo una valoración que depende en gran medida del crecimiento, pero la demanda de servicios de automatización de procesos y desarrollo de software accesibles podría aumentar drásticamente durante la próxima década y más allá, y el negocio tiene un largo camino de expansión. Para los inversores pacientes, las acciones de Appian podrían convertirse en un gran ganador”, comenta Noonan.

La versión china de Shopify con buena perspectiva

Baozun es un especialista en servicios de comercio electrónico con sede en China que a veces se compara con Shopify porque ambas compañías brindan herramientas de creación de sitios web que ayudan a las empresas a lanzar y administrar tiendas minoristas en línea. Con las acciones de Shopify subiendo aproximadamente un 3.920% en los últimos cinco años, es una comparación llamativa, pero hay algunas distinciones claves a destacar.

Esta firma proporciona herramientas de creación de sitios web, gestión de clientes, publicidad, marketing, servicios de almacenamiento y cumplimiento de pedidos. Su base de clientes principal está formada por grandes empresas occidentales que tienen como objetivo beneficiarse del mercado chino de comercio electrónico masivo y de rápido crecimiento. Su plataforma también permite a las empresas integrar sus tiendas en muchos de los centros de comercio electrónico más grandes de China, incluidos Tmall de Alibaba, JD.com, WeChat de Tencent y Douyin de ByteDance.

“Baozun tiene una posición de liderazgo en su rincón del mercado del comercio electrónico, pero es justo decir que el negocio ha dado a los inversores motivos para ser cautelosos durante los últimos años. A pesar de desviar un poco el enfoque de los servicios de almacenamiento y cumplimiento de pedidos a favor de priorizar su plataforma web, los márgenes han crecido a tasas más lentas de lo esperado y, de hecho, se han contraído en algunos trimestres”, destaca Noonan.

El crecimiento de las ventas y las ganancias ha sido desigual a pesar de las señales de progreso en algunos frentes importantes, y la compañía también ha recaudado fondos para iniciativas de crecimiento a través de nuevas ofertas de acciones sustanciales que han diluido las acciones. Tenga en cuenta las preocupaciones geopolíticas derivadas de las tensiones entre los EEUU y China, y no es difícil ver por qué el desempeño de las acciones de Baozun se ha quedado muy por detrás del de Shopify.

A pesar de haber aumentado aproximadamente un 417% en los últimos cinco años, el precio de las acciones ha bajado un 45% durante los últimos tres años. Sin embargo, parece que los márgenes están comenzando a subir nuevamente y la empresa aún tiene un gran potencial de crecimiento, ya que abastece a las marcas occidentales y se mueve para expandir la adopción de sus servicios entre las grandes y pequeñas empresas nacionales.

“Con la compañía valorada en aproximadamente 2.700 millones de dólares y sus acciones cotizando a aproximadamente 26,5 veces las ganancias esperadas de este año, Baozun ofrece a los inversionistas una atractiva dinámica de riesgo-recompensa y podría terminar aplastando las expectativas”, finaliza Noonan.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.