Apertura en positivo en Wall Street en la última sesión de una semana en la que los principales índices de la bolsa de Nueva York caen entre un 13% y un 8%. La actuación de los bancos centrales alivian las últimas caídas.
Los principales gigantes tecnológicos de Estados Unidos han emitido una declaración conjunta, la primera en su tipo, en la que expresan estar trabajando juntos para combatir el fraude y la información errónea relacionada con esta pandemia.
Ayer en Wall Street se vivió la mayor caída diaria desde 1987, con “circuit breaker” incluido y el Dow Jones perdiendo casi 3.000 puntos. Hoy los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en torno al 2%, a la espera de lo que pueda decir Trump, quien ya ha advertido de que el país podría entrar en recesión por los efectos del coronavirus.
Después de que ayer el Dow Jones cayera un 10%, su mayor desplome desde el crash de 1987, los principales índices de Wall Street se anotan subidas en torno al 6%. El Congreso podría votar hoy sobre un paquete de medidas para combatir el impacto del coronavirus.
Google cierra sus oficinas estadounidenses al menso hasta el 10 de abril para prevenirse ante el coronavirus. Durante ese tiempo, la mayoría de sus empleados trabajarán desde casa. Además, Google ha puesto a disposición el modo SOS Alert para luchar contra las noticias falsas sobre el virus.
La gran pregunta es si ya hemos llegado al momento en el que los precios forman suelo y llegan los rebotes. Aunque al proceso de capitulación le puede quedar recorrido, hay motivos para pensar que sí.
Wall Street ha abierto este jueves con caídas del 8% en sus principales índices de la bolsa de Nueva York, después de que el presidente Trump haya prohibido los vuelos entre Europa y EEUU. El parqué neoyorkino se encamina hacia su peor semana desde la crisis financiera de 2008.
La fiesta en Wall Street se ha terminado. El coronavirus ha hecho sucumbir al índice bursátil donde cotizan las 30 mayores compañías de EEUU, el Dow Jones Industrial Average, a mercado bajista, es decir, cede más de un 20% desde sus últimos máximos el pasado 12 de febrero.
La plataforma china Alibaba lleva tiempo uniéndose a grandes compañías para comercializar sus productos utilizando el soporte que el gigante asiático ofrece. Ahora hemos conocido que se ha incorporado una más, ya que Ikea abre una tienda virtual en Alibaba para vender sus productos.
Caídas cercanas al 3% en la apertura de la sesión de Wall Street, ante la posibilidad de que los estímulos fiscales propuestos por Trump para reducir los efectos del coronavirus en la economía del país no sean aprobados por el Congreso y el Senado estadounidenses.