Google cierra sus oficinas en Estados Unidos por el coronavirus

Todas las empresas se están viendo obligadas a tomar medidas para luchar contra el coronavirus. Incluso en países donde apenas está teniendo incidencia se está haciendo. Cuanto mayor es la compañía más repercusión tienen las decisiones que está poniendo en práctica. Por eso, no nos extraña escuchar que algunas compañías limiten el trabajo, mientras que otras suspenden su actividad, al menos de manera presencial. La última noticia que hemos conocido al respecto es queGoogle cierra sus oficinas en Estados Unidos al menos hasta el 10 de abril y pide a sus empleados que trabajen en casa.

¿Por qué razones Google cierra sus oficinas en Estados Unidos?

Las tecnológicas más importantes están tomando medidas similares, por eso, no sorprende la noticia que estamos comentando. Google cierra sus oficinas en Estados Unidos hasta el 10 de abril para luchar contra el coronavirus. Durante ese tiempo a pedido a sus empleados que realicen su trabajo en casa.

Es necesario aclarar que el cierre no será total, ya que habrá algunos empleados que tendrá que acudir de manera presencial a sus puestos de trabajo. No obstante, Sundar Pichai, CEO de Google, ha pedido a quienes tengan que trabajar de manera presencial que limiten el contacto entre sus compañeros De esta forma, quieren evitar ser un punto de contagio del virus.

Por supuesto, los empleados que no acudan a su puesto de trabajo tendrán que seguir desarrollando sus funciones desde sus hogares en la medida de los posible. Como decíamos, no es la primera empresa del sector que toma este tipo de medidas. Por ejemplo, los trabajadores de Apple están teletrabajando toda esta semana.

Por supuesto, todos aquellos que no puedan trabajar porque estén afectados por el coronavirus seguirán recibiendo su sueldo. La compañía dará bajas por enfermedad remuneradas y lo hará por medio de un fondo que ha presentado esta misma semana. En su blog, Google explica que dicho fondo supondrá que los empleados cobren la misma cantidad aunque estén de baja.

Muchos piensan que estas medidas van a cambiar para siempre los sistemas de trabajo, ya que muchas empresas descubrirán los beneficios a todos los niveles del teletrabajo. Sin embargo, de momento el objetivo a corto plazo es luchar contra el coronavirus.

 

¿De qué otra manera está luchando Google contra el coronavirus?

Google ha decido extender el modo SOS Alert para intervenir en los resultados de búsqueda, el objetivo es luchar contra todas las noticias falsas que están circulando en torno al coronavirus. Este método sirve para que Google dé mayor visibilidad a páginas confiables durante situaciones de emergencia.

Por eso, las búsquedas sobre coronavirus llevarán a fuentes autorizadas como la OMS, los Gobiernos locales o los centros para el control de enfermedades. Algo que también ocurrirá en las búsquedas de YouTube, donde se ocultarán vídeos en los que se afirme combatir o prevenir el coronavirus, aunque cuenten con muchas visualizaciones, si no son confiables.

Está claro que luchar contra la propagación del coronavirus es vital para proteger la salud de todos, pero no lo es menos combatir las noticias falsas que pueden provocar el pánico y llevar a que se tomen decisiones erróneas.

Google, en fase de consolidación

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión otorgan a Google una nota de 6 sobre 10. La compañía se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo. Por otro lado, su volumen es creciente a medio plazo, aunque decreciente a largo plazo, mientras que su rango de amplitud es creciente tanto en el largo como en el medio plazo. 

Indicadores Google