La mayoría de bolsas europeas suben en la apertura del lunes, intentando cortar la racha negativa de las últimas sesiones, pendientes de novedades en torno a las relaciones de EEUU y China y las fluctuaciones de sus respectivas divisas. El euro baja y los precios del petróleo rebotan.
El serio conflicto en el que cada vez más están inmersos China y EEUU impacta en las expectativas de los inversores que continúan vendiendo acciones. En línea con el resto de parqués del mundo los descensos de los principales selectivos estadounidenses giran en torno al 2%. El crudo cae por la expectativa de un descenso de la demanda y, hoy si, el euro sube.
Los futuros de los principales índices de la bolsa de Nueva York anticipan una apertura en rojo en Wall Street, después de que algunos de sus indicadores más importante cerrasen la semana pasada como la peor del año, lastrados por el incremento de las tensiones comerciales entre EEUU y China, después de que Trump amenazase con nuevos aranceles al gigante asiático.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York bajan en la apertura de la última sesión de la semana, lastrados, como el resto de indicadores bursátiles por las nuevas tensiones comerciales entre EEUU y China, tras la imposición de más aranceles por parte de la administración Trump al gigante asiático. El esperado dato de empleo ha cumplido con las expectativas, ralentizándose respecto al mes anterior.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer a través de Twitter nuevos aranceles del 10% a China a partir del 1 de septiembre que serán aplicados a un pequeño grupo de productos importados por valor de 300.000 millones de dólares (270.500 millones de euros).
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que impondría un arancel del 10% a los 300.000 millones de dólares restantes de las importaciones chinas a partir del 1 de septiembre. El mercado reaccionó con fuerza, y el barril de crudo Brent sufrió la mayor caída diaria en más de tres años. Las bolsas se asustan y los precios del Tesoro de EEUU suben.
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión de hoy, tras los importantes descensos de ayer, una vez que en Wall Street se tomó con algo de pesimismo el mensaje del presidente de la Reserva Federal, después de que el banco central estadounidense bajase los tipos en 25 puntos básicos, hasta la horquilla del 2%-2,25%.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York han abierto este miércoles con alzas, antes de que, previsiblemente, la Reserva Federal anuncie su primera bajada de tipos desde 2008. El mercado anticipa que el recorte será de 25 puntos básicos. A la espera de Powell, el Dow Jones sube un 0,27%, el S&P 500 un 0,02% y el Nasdaq un 0,05%.
La Reserva Federal estadounidense está decidida a bajar los tipos de interés este miércoles. De hecho, el mercado descuenta una nueva bajada del 0,25% en septiembre que situaría los tipos en la horquilla entre el 1,75% y el 2% desde el 2,25%-2,5% actual. Se trata de la primera rebaja del precio del dinero desde octubre de 2008.
La empresa de asesoramiento financiero (EAFI) Danel Capital apuesta de cara al segundo semestre del año por cinco tecnológicas con el objetivo de batir al índice de referencia de Wall Street, el S&P 500. Comienza la segunda mitad del año y la gran pregunta que muchos analistas e inversores se hacen es cuáles serán los valores de la Bolsa de EE.UU. que darán mejores resultados en el segundo semestre del 2019.