Los principales índices de la bolsa de Nueva York registran descensos este martes en una sesión marcada por la reunión de la Reserva Federal. Y es que mañana el banco central estadounidense podría anunciar una bajada de tipos. A la espera de esta decisión, el foco se mantiene sobre los resultados empresariales.
Wall Street ha abierto este lunes con signo mixto en sus principales índices. Los inversores moderan sus expectativas para las negociaciones comerciales de esta semana entre Washington y Pekín, al tiempo que se preparan para la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles.
Wall Street ha abierto este viernes con subidas del 0,86% en el Nasdaq, del 0,48% en el S&P 500 y del 0,1% en el Dow Jones.
En el resumen semanal que hago sobre algunos de mis gráficos e ideas de megatendencias, han salido cosas un poco sorprendentes, puesto que hay valores que nunca hubiera esperado que fuesen también en bolsa.
Wall Street ha abierto este miércoles goteando a la baja, con una caída del 0,33% en el Dow Jones, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite han abierto planos.
Wall Street ha abierto este martes con alzas moderadas gracias al optimismo provocado por resultados de Coca-Cola y United Technologies, que alivian las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento económico, mientras se esperan las decisiones del BCE y la FED en los próximos días. El dólar se refuerza frente al euro y el petróleo cae, tras las subidas de los los últimos días.
Las expectativas de que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal bajen los tipos de interés impulsaban las bolsas a nivel mundial y Europa continúa la senda alcista en la apertura del mercado este martes. Así las cosas, el Euro Stoxx 50 suma en la apertura de la sesión un 0,68% y los inversores digieren las cuentas de Banco Santander y UBS.
Los futuros de los principales índices de Nueva York anticipan un inicio de semana positivo al otro lado del Atlántico, con la atención una vez más en los resultados empresariales y las relaciones comerciales, así como cual indicio por parte de la Fed de una posible bajada de tipos. El S&P 500 ha abierto con un alza del 0,23%, el Nasdaq Composite se anota un repunte del 0,36% y el Dow Jones un 0,13%.
El Dow Jones sube un 0,29%, el S&P 500, un 0,29% y el Nasdaq, un 0,37%, tras la sorpresa positiva de las cuentas de Microsoft que los inversores cotizan en la apertura con avances cercanos al 2%. El incremento de posibilidades de bajada de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) podría hacer que Wall Street evitase cerrar semana en negativo. El dólar se refuerza frente al euro y el crudo continúa cayendo tras la polémica generada por la aparente pérdida de un dron iraní en el Golfo Pérsico.
Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la preapertura de la última sesión de la semana, manteniendo los avances de ayer gracias al impulso de las palabras del presidente de la Fed de Nueva York, que fueron interpretadas como un incremento de las posibilidades de bajadas de tipos. En el apartado empresarial la estrella hoy en Wall Street es Microsoft.