
Microsoftcuenta con una amplia línea de negocios. Empezando por el principal, Windows, y señalando Azure y Xbox. Sin olvidar su inversión en OpenAI. El analista de Morgan Stanley, Keith Weis, ha partido de este punto para considerar a la firma de Bill Gates como la primera elección del banco al contar con una robusta demanda de sus negocios y fuertes perspectiva de expansión del margen operativo.
Según Investing, Weis se reunió con ejecutivos de Microsoft, señalando "la convicción de que una demanda robusta se traduce en un crecimiento duradero de ingresos de dos dígitos medios y una mayor confianza en que el ROI contribuye a la continua expansión del margen operativo".
Además señalo que esta dinámica sustenta n "TCAC de BPA de entre el 15% y el 20%, que no se refleja en las acciones".
Weis señalo la importancia de Azure IA como un impulsor clave, ya que los márgenes brutos sin contar con OpenAI podrían estar alrededor del 20%, con potencial para alcanzar el 30% para el año fiscal 2029 y posiblemente superar el 40%, lo que implica niveles muy significativos de potencial alcista para nuestro modelo en los próximos años.
Weis agregó que el marco actualizado de Capex-Implied para las estimaciones de Azure respalda este potencial alcista y refleja "conversaciones con el liderazgo de Microsoft" que confirman la aceleración de las reservas, RPO y el uso de productos.
Weis destacó que los retornos de las inversiones de IA son convincentes y que "los márgenes de Azure AI ya son positivos y hay una tremenda atención en impulsar la eficiencia continua".
"Con acciones que cotizan a 23 veces nuestro BPA GAAP del año calendario 2027 de aproximadamente 20,65 dólares, la durabilidad de la demanda de ingresos y el potencial de mayor expansión de márgenes mostrados en los resultados del primer trimestre de Microsoft siguen estando infravalorados, manteniendo a Microsoft como nuestra principal elección en software de gran capitalización", concluyó Weiss.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Microsoft cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 32 compras y 2 mantener. El precio objetivo promedio es de 632.22 dólares, con un pronóstico máximo de 700 dólares y un pronóstico mínimo de 500 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 33.15% con respecto al cierre del miércoles.
Gregg Moskowitz, analista de Mizuho Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 640 dólares.
Glenn Thum, analista de Phillips Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 540 dólares.

Microsoftcerraba la sesión del miércoles a la baja en los 476.06 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean a las últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 464.89 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

