El gabinete del Gobierno de Suiza se reunirá hoy lunes de forma extraordinaria con representantes del banco UBS, que actualmente se encuentra en conversaciones con las autoridades de Estados Unidos para tratar la evasión de impuestos de algunos de sus clientes, ha anunciado hoy una portavoz de la Cancillería Federal de Suiza.
Suiza y EEUU aún no han alcanzado un acuerdo extrajudicial sobre el caso de las identidades de los 52.000 clientes estadounidenses del banco suizo UBS que presuntamente se aprovecharon de las leyes sobre secreto bancario en Suiza para evadir impuestos, según indicó el abogado del Departamento de Justicia Stuart Gibson. "Las partes todavía están negociando", dijo Gibson, quien solicitó al tribunal un aplazamiento de unas horas para la conferencia que el juez Alan Gold, encargado del caso, tenía prevista para la mañana de hoy (en horario de Miami).
UBS eleva sus estimaciones de BPA para Galp en 2009 a 0,32 euros desde 0,31 euros y a 0,43 euros desde 0,42 euros en 2010 para reflejar un beneficio neto ajustado en el 2t "mejor de lo esperado", de 52 millones de euros, y el descenso de la tasa impositiva para 2009. Señala que en el 2t la parte baja de la cuenta de resultados se vio impulsada por una tasa de impuestos menor de la esperada y por la mayor contribución de sus socios. Mantiene recomendación de comprar y precio objetivo de 13 euros.
El gigante de la banca suiza ha anunciado una ampliación de pérdidas en el segundo trimestre hasta alcanzar los 1.400 millones de francos suizos. Los números negativos han sido menores de los 1.500 millones que estaban previsto..
El mayor banco suizo por activos ha anunciado hoy sus terceras pérdidas trimestrales consecutivas, provocadas, en parte, por los costes de los ajustes de plantilla.En concreto, las pérdidas netas de UBS ascendieron a 1.402 millones de francos suizos (unos 918 millones de euros) en el segundo trimestre del año.
El banco suizo UBS anunció el martes que espera reducir su plantilla hasta contar en 2010 con 67.000 empleados frente a los 71.800 que tiene actualmente. Los recortes previstos reflejan reducciones ya anunciadas y la venta del banco de inversión brasileño Pactual. El recorte se realizará de manera progresiva en los próximos trimestres, señaló UBS. A primera hora del martes, la entidad dio a conocer una pérdida neta de 1.400 millones de francos suizos (1.320 millones de dólares) en el segundo trimestre.
Un juez de Miami concedió hoy un plazo adicional de 48 horas al banco suizo UBS para seguir negociando con el Gobierno de EEUU, que le exige entregar información de clientes estadounidenses sospechosos de fraude tributario. El magistrado Alan Gold aceptó la solicitud de los abogados de UBS, en una conferencia telefónica entre las partes, para que informaran cómo se desarrollan las negociaciones para alcanzar un acuerdo extrajudicial.
Nokia hace frente a considerables riesgos competitivos, afirma UBS, que rebajó de "comprar" a "neutral" su recomendación para la acción. Existen razones para ser cautelosos en el corto plazo, incluidos los riesgos para las estimaciones promedio de precios de venta y la incertidumbre frente a la estrategia de NOK de enfocarse en más servicios y productos. No todo está mal. Podría existir cierto potencial alcista en el segundo semestre, incluida la posibilidad de una reposición de existencias en el sector, una recuperación general y nuevos productos.
UBS mejora el sector de banca de inversión europeo a sobreponderar desde neutral y rebaja a los bancos minoristas a neutral desde sobreponderación leve. Señala que los bancos de inversión se han comportado peor que los bancos minoristas en el último rebote pero tienen el mejor ritmo de beneficios de los 30 sectores. Además, apunta que los bancos de inversión podrían registrar sólidos resultados en el 2t ante la fortaleza de los mercados de renta fija y las divisiones de renta variable, gracias a los ingresos por emisiones de títulos de alto perfil en el 1s. De cara al futuro, considera a los bancos minoristas apuestas para la última parte del ciclo, ya que la morosidad sigue aumentando y daña a la rentabilidad.
UBS añade Iberdrola (a su lista clave de valores y reitera su recomendación de comprar, con un precio objetivo de 7,5 euros. Señala que las acciones no recogen las recientes mejoras del balance y que cotizan a un múltiplo "atractivo" de 10,7 veces su previsión de beneficio para 2010 y que su "perfil de resultados parece más sólido y transparente que el de la mayor parte de sus rivales". Iberdrola cerró el jueves en 5,63 euros.