Pablo García, director general de Divacons Alphavalue, destaca la situación inesperada con la que nos encontramos, a cuenta de Trump, en el comienzo del nuevo ejercicio. Pero a pesar de ello, destaca el buen hacer de los indicadores, especialmente los europeos, a pesar de las previsiones negativas en la presentación de resultados. Además señala, en materia de inversión el secotr de metales y Minas, y las utilities con Iberdrola a la cabeza. Como Top Picks en Wall Street destaca JPMorgan y Alphabet.
Esta semana, los grandes bancos de Wall Street presentaran sus resultados del cuarto trimestre y año completo 2025. Los cuales sentarán la base para el crecimiento de la banca en 2026.
A pesar de lo bueno y lo malo que supuso la inteligencia artificial en los mercados, 2026 no va a ser la excepción y la inteligencia artificial o IA seguirá siendo uno de los principales motores de crecimiento.
JPMorgan explora la posibilidad de ofrecer trading en criptomonedas a inversores institucionales, según una persona familiarizada con los planes.
Tras el reciente episodio de volatilidad en Wall Street, los estrategas de JPMorgan han señalado que esto se debe a una “aglomeración extrema” en acciones especulativas.
JPMorganChase ha incorporado a Todd Combs, de Berkshire Hathaway, para liderar un grupo de Inversión Estratégica de 10.000 millones de dólares en la nueva Iniciativa de Seguridad y Resiliencia del banco, enfocada en impulsar el crecimiento y la innovación.
Las Big Tech relacionadas a la inteligencia artificial están emitiendo una ola de deuda para financiar sus proyectos, pero la misma podría terminar saturando el mercado crediticio.
Bank of America planea invertir millones de dólares en la inteligencia artificial para aumentar la productividad de sus banqueros y generar mayores ingresos.
JPMorgan anunciaba una inversión de 10.000 millones de dólares en empresas tecnológicas estrategias, entre ellas la computación cuántica. Aunque estas últimas no brillan aún por sus ganancias, podría ser una oportunidad para invertir.
Jamie Dimon, CEO de JPMorgan ha advertido sobre la presencia de cucarachas en la economía estadounidense ante el crecimiento de la preocupación por el crédito.