Noticias de Leonardo López

Análisis del ODDO BHF Artificial Intelligence

"Invertimos en 60 compañías equiponderadas. Así nos evitamos una sobreexposición a las FAANGs"

Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

El ODDO BHF Artificial Intelligence está formado por valores de temática inteligencia artificial que han sido seleccionados utilizando la propia inteligencia artificial. De esta forma, la gestora ha creado un fondo formado por 60 valores equiponderados, para así evitar una sobreexposición a las FAANGs, que acumula una rentabilidad en el año cercana al 19%.

"2019 va a ser un año de ser selectivos"

"En el sector partes de autos hay verdaderas joyas que están especialmente castigadas"

Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

En un contexto donde los debates entre las diferentes filosofías de inversión se encuentra sobre la mesa, Leonardo López considera que “2019 va a ser un año de ser selectivos”, por lo que sí que podría ser un año donde la gestión activa tome protagonismo “para seleccionar buenos negocios”. “Si el estilo es growth o value depende de la etiqueta que le queramos poner”, añade el experto, quien destaca que “en el sector partes de autos hay verdaderas joyas que están especialmente castigadas”.

Ante la alta volatilidad

"Somos optimistas pero hay que diversificar las inversiones más allá del Ibex35"

Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

Los tiempos están cambiando y este 2018 el mercado toma tierra. El costumbrismo inversor y las reglas que antaño fueron infalibles para momentos de volatilidad tienen poco recorrido. En un mercado global, amenazado por las tensiones geopolíticas el triunfo de la tecnología y los cambios de paradigma, la inversión activa es un requisito imprescindible.

Fondos de inversión

Oddo Génération: "Pretendemos batir a los mercados europeos de renta variable invirtiendo en oportunidades de largo plazo"

Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

Leonardo López, director para España y América Latina de Oddo BHF, apunta que las correcciones recientes son normales después de un largo período de "complacencia" e indica que no hay que tener riesgo de duración en las carteras de renta fija porque "los indicadores económicos permanecen sólidos".

ODDO Génération

ODDO Génération

Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

Leonardo López, Country Head Iberia y Latam de Oddo BHF, una gestora franco alemana de origen francés y familiar, la familia ODDO, que hace unos años decidió expandirse en Europa comprando varias empresas en Alemania. Desde hace poco son ODDO BHF AM que les convierte en una de las mayores gestoras independiente del area euro. Gestionan 600.000 millones de activos bajo gestión y cuentan con centros de inversión en París, para la parte de RV Convertibles, Düsseldorf para la parte de renta fija y Francfort para la parte multiactivo.

Análisis del fondo

Oddo Génération o cómo batir los índices europeos y menor volatilidad

Leonardo López. Director para españa y latam de ODDO BHF

Europa vuelve a sonar como alternativa de las carteras para este año: por una buena situación macro, porque el BCE sigue inyectando liquidez al sistema y porque los mercados tienen una mejor valoración. Hablamos de ello con Leonardo López, Country Head en Iberia y Latam de ODDO BHF.

Volver arriba