¿Más años de pensionista que de trabajador? Vamos hacia eso, pero ya se da el caso. Imaginemos a alguien que se jubila a los 65 años. Si es hombre, le esperan unos 19 años de vida más; si es mujer, unos 23. Eso dicen las estadísticas, claramente obsoletas, porque una parte creciente de la población supera ya esos límites con holgura. Quienes hoy tienen 65 o 70 años, vivirán mayoritariamente hasta los 90, los 95 o incluso los 100 años. Es decir, que pasarán más o menos los mismos años como pensionista que como trabajador. O incluso más.
Ya sé que escribo mucho sobre la necesidad de ahorra e invertir. Algunos os vais a cansar, pero para muchos es la primera vez que leen algo sobre poder ser ricos y pocos saben que es realmente sencillo.
Quiero invertir, piensas. Pero ahora no porque estamos en máximos. Las cotizaciones están disparadas. La IA domina todo y estamos en una burbuja.
Ethereum corregía un 8% hasta los 3.940 dólares este martes, pero eso no ha opacado el optimismo y los analistas mantienen un posible repunte hasta los 10.000 dólares.
Los bancos centrales quieren tener deuda americana en sus reservas, pero esta idea se está diluyendo en un mar de lingotes de oro.
En este informe abordaremos un análisis técnico del sector bancario europeo, un sector que, por el momento se encuentra muy fuerte tras registrar importantes subidas durante los últimos meses. En este sentido, analizaremos las cotizaciones de Banco Santander, BNP Paribas y Unicredit de cara a la próxima publicación de ganancias trimestrales.
Últimamente se debate sobre la rebaja de la jornada laboral. Objetivo muy loable y que compro. Cobrar lo mismo y trabajar menos. Todos lo firmamos. Incluso quienes estamos encantados con el trabajo. En ese tiempo libre podríamos trabajar…
Alemania fue pionera al crear el modelo actual de pensiones con Otto von Bismarck en 1881. Este modelo no era ideal, pero servía más o menos con la esperanza de vida de entonces. Ahora, vuelve a dar un paso muy importante al plantear un modelo de pensiones alternativo.
Invertir en vivienda sin comprar casa, eso es lo que podemos hacer si compramos acciones de algunas de las inmobiliarias españolas. Con modelos de negocio tan distintos como complementarios, Neinor Homes, Grupo Insur y Clerhp Estructuras avanzan con fuerza en bolsa. Desde la consolidación mediante una OPA, pasando por la diversificación entre rentas y promoción, hasta un ambicioso plan internacional, estas tres firmas captan el foco inversor en un escenario complicado para adquirir una vivienda.
El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed muestra su disposición a bajar nuevamente los tipos de interés este año, ante preocupaciones por la inflación y los aranceles.