Si alguien te dijera que hay una herramienta de inversión que convierte 10.000 $ en más de 11 millones de dólares en un siglo (y más de 210 millones sin ajustar a inflación), ¿le creerías?
Puede sonar a broma o a marketing financiero de brocha gorda, pero es la pura aritmética del interés compuesto aplicado a largo plazo. Es lo que sucede cuando se mezcla tiempo, rentabilidad y constancia.
Los resultados correspondientes al primer semestre han sido clave para conocer el rumbo de las compañías del Mercado Continuo para el resto del año. Mientras algunos sectores, como el financiero, el inmobiliario, la construcción y la energía, han presentado comportamientos sólidos, otros atraviesan fases de transición o ajuste.
Donald Trump ha advertido a la Unión Europea que aumentará los aranceles a las importaciones procedentes de los Veintisiete al 35% si no se cumplen las inversiones acordadas en Estados Unidos. El presidente estadounidense condiciona la rebaja de aranceles al compromiso de invertir 600.000 millones de dólares.
El experto en criptomonedas de Fundstrat, Tom Lee, ha señalado que Ethereum es superior a Bitcoin y que será la mayor inversión macroeconómica.
Tienes 100 euros en el bolsillo. Hoy te dan para llenar el carro del súper, pagar la gasolina y quizás darte un capricho. Pero dentro de 5 años, con una inflación que tenemos en España, es como si alguien te quitara dos billetes de 20 euros sin que te dieras cuenta. Y lo malo es que ese alguien no lleva pasamontañas, sino corbata, y se llama política monetaria y fiscal expansiva.
El analista Ted Pillows ha señalado que el gráfico de Solana ha confirmado el patrón taza y asa con un precio objetivo en los 900 dólares.
Aunque los titulares financieros se han centrado principalmente en los aranceles y los temores geopolíticos, han pasado relativamente por alto una cuestión: la pendiente de la curva de tipo mundial ha aumentado. Para los inversores, la escasa atención prestada a las curvas de tipos mundiales —que representan la diferencia entre los tipos de interés de la deuda pública a corto y a largo plazo— podría ser reveladora. ¿Por qué? Porque las curvas de tipos se utilizan generalmente para pronosticar la salud de una economía. Aunque no son perfectas, el hecho de que indiquen un crecimiento económico más sólido de lo esperado podría tener repercusiones en los mercados de renta variable.
El 27 de julio de 2025, tras la cumbre en Turnberry, Estados Unidos y la Unión Europea firmaron un acuerdo comercial que fija un arancel del 15 % para aproximadamente el 70 % de las exportaciones europeas hacia EE.UU., mucho más que el promedio previo del 1,5 %. Sectores sensibles como acero o aluminio mantendrán tasas del 50 %, mientras que otros como automóviles o semiconductores se beneficiarán del límite del 15 %, con ciertas exenciones estratégicas.
Hay dos fondos muy buenos en España que están gestionados por personas que son familia directa. Madre e hija. La primera, además de directora del Instituto Español de Analistas, es una reconocida gestora. La segunda, quizá más desconocida por su no tan dilatada experiencia sigue los pasos de la excelencia de su madre.
En un mundo marcado por la transformación digital, la expansión fiscal y la reconfiguración del comercio global, los inversores deben entender las megatendencias que están modelando las carteras del futuro. Desde la ciberseguridad hasta la sostenibilidad, estas fuerzas estructurales ofrecen oportunidades estratégicas en medio de la incertidumbre global.