Si crees que las decisiones de la Reserva Federal son cosa de los americanos exclusivamente, nada más alejado de la realidad. Lo que haga la Fed va a afectar a tu bolsillo a través de varias cosas. Una de ellas, tu hipoteca.
Nick Anderson, analista de criptomonedas ha comparado la fase actual de Ripple con el largo periodo de consolidación que conllevó el masivo repunte de Amazon tras el colapso de las puntocom. Marcando un precio objetivo en los 200 dólares.
El Tesoro Público español ha colocado 5.489,66 millones de euros en una subasta de deuda a medio y largo plazo, con una demanda que supera los 11.616 millones de euros. La rentabilidad ofrecida a los inversores se ha recortado ligeramente en la referencia a 7 años.
Ante el fuerte dominio de USDC y Tether en el mercado de monedas estables, la aparición de un nuevo modelo de monedas estables basado en red se presenta como un desafío para los líderes del mercado.
Hace unos días hablábamos del riesgo de la subida de los tipos de interés de la deuda de algunos países como Francia y Alemania. Pero hay otros que son incluso más preocupantes. Me refiero a Japón y a Reino Unido.
Visto lo visto en los cometarios que ha generado la M2 y la inflación, vamos a profundizar un poco en relación de estas dos variables, que no es tan simple como una correlación. En el post que publiqué quería simplemente significar que esta relación existe y es muy fuerte, pero empiezan a surgir dudas de periodos en los que parece que una sube y la otra no, o cuál es consecuencia de cuál.
Recientemente hemos asistido al cierre mensual del mes de agosto, de modo que, estamos en un momento clave para analizar el comportamiento técnico de los mercados. En este informe, destacamos una selección de compañías estadounidenses que han registrado un cierre de mes especialmente relevante desde el punto de vista técnico. Estos movimientos podrían anticipar una continuidad alcista en las próximas semanas o meses, y servir como referencia para detectar oportunidades.
El debate entre gestión activa y pasiva está sobrevalorado, desde mi punto de vista. No son estrategias excluyentes, sino complementarias. Una y otra ayudan en una cartera y a distintos tipos de inversor.
Ya hemos visto las dos variables clave de la Fed para su toma de decisiones y su fallo de bajar, o no, los tipos de interés. Ahora vamos a ver otras variables también muy importantes, como la deuda, los intereses, el déficit, y, sobre todo, el PIB.
La Fed es muy data dependiente. Y este verano hemos ido conociendo algunos datos clave que han hecho que Jackson Hole sea una confirmación de lo que sospechábamos.