El 2% como objetivo de inflación es como un dogma de fe en la economía mundial. Una cifra venerada e idolatrada. Pero este número es una arbitrariedad como la copa de un pino. Un número adorado que es una improvisación. No es una revelación divina, es una cifra inventada.
Existe una forma de ganar sistemáticamente al mercado y con mucha más rentabilidad que el índice: combinar el Dollar Cost Averaging (DCA) con Lump Sum. Es decir, la inversión periódica, con los ingresos más grandes en momentos puntuales.
Un informe de Goldman Sachs ha revelado que un gran volumen de billones de dólares en monedas estables podría inundar el mercado, beneficiando a USDC.
Cada vez que se reúne el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos, los mercados financieros se paralizan durante unas horas. Lo sucedido el pasado 30 de julio de 2025, no fue una excepción.
La deuda de las Administraciones Públicas en junio alcanzó máximos de 1,691 billones de euros, aunque su peso sobre el PIB se redujo al 103,4%, según datos del Banco de España.
Los resultados del primer semestre arrojan, en varias compañías del BME Growth, oportunidades de inversión a largo plazo, gracias a su internacionalización, la mejora de márgenes y el desarrollo de planes estratégicos.
Se dice que España está creciendo mucho más que sus socios europeos. Y es cierto. Al menos, en términos generales de PIB, pero hay una verdad por debajo que es bastante más incómoda y que desmiente el dato bruto.
Agosto no da tregua: entre aranceles, inflación, bolsas caras y ruido político, la incertidumbre vuelve a condicionar cada movimiento del inversor. ¿La buena noticia? Hay formas de surfear esta marea sin naufragar. Desde estrategias con coberturas hasta apuestas temáticas como el agua o activos infravalorados como el oro y Ethereum, todo apunta a que la paciencia y la diversificación vuelven a ser las mejores armas del inversor inteligente. Te contamos por qué, pese a todo, estar fuera del mercado podría ser el mayor error.
Si vas a hacer un viaje a Estados Unidos dentro de seis meses, sabes que el tipo de cambio puede jugarte una mala pasada, así que decides congelar el precio del dólar ahora, pagando una pequeña comisión por asegurarte que, pase lo que pase, podrás cambiar tus euros a un tipo fijo. Eso, llevado al mundo de la inversión, se llama hacer un hedge (una cobertura) de divisa.
Un nuevo informe de Pantera Capital ha revelado que USDC domina el pago de nóminas con criptomonedas con más del 50% entre los profesionales de criptomonedas.